Macri dejará 10 mil millones de dólares en reservas

Lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quien aseguró que cuando Mauricio Macri asumió había “reservas negativas” por el “déficit heredado”.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri dejará “alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas”, y cruzó al presidente electo, Alberto Fernández, quien reclamó “parar con la mentira”.

Fernández fue consultado anoche por un informe de gestión elaborado por la administración de Mauricio Macri. “Tienen que parar con la mentira”, había reclamado el presidente electo. Ibarra, secretario de Modernización,

“Vamos a dejar unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero, cuando recibimos nosotros; en realidad eran reservas negativas  por la situación de déficit que heredamos”, replicó Ibarra en una conferencia de prensa, secundado por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. “Otra transformación muy importante que encabezó el presidente Mauricio Macri, que el país tenga déficit primario cero este año. Ha logrado equilibrar las cuentas. Es un avance cultural. Significa que el Estado tiene las cuentas en orden”, apuntó.

Al ser consultado sobre el Estado que recibió Macri y el que le entregará a Fernández, precisó: “Habíamos recibido un Estado nacional, en sus distintos ministerios y organismos, sin tecnología, sobredimensionado en términos de personal, sin sistema de gestión, con muy poca transparencia en lo que tiene que ver con la gestión; de hecho, no había portales de datos para compartir información”. “Hoy, dejamos un Estado que funciona en su gran mayoría de manera digital, con expediente electrónico y casi dos mil trámites a distancia que se pueden hacer desde los distintos organismos, que se pueden hacer con una aplicación que se llama Mi Argentina, a través de  la cual pueden interactuar los ciudadanos y las empresas con el Estado nacional y sus organismos, y que también nos ha permitido –como pasa en otros países en el mundo, que tienen su agenda digital- que los ciudadanos tengan sus credenciales digitales”, amplió.

Consideró, entonces, que “el Estado hoy tiene una situación totalmente distinta” a la que existía hace cuatro años. “Es un Estado ordenado con reglas de juego claro”, planteó. “Siempre falta, esperamos que la nueva administración aproveche todo lo desarrollado y desde ahí se pueda seguir construyendo para que alguna vez los argentinos podamos ver como de una administración a otra se generan hechos positivos. Dejamos un Estado en muy buen funcionamiento”, sentenció.