“Siempre queremos ganar pero en este momento lo necesitamos por lo anímico”

La presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, lo sostuvo de cara a la nueva edición del Clásico del Sur ante Lanús.

El presente de Banfield no es el mejor en la Superliga ya que se encuentra en la difícil pelea para mantener la categoría. En este marco, deberá afrontar este sábado una nueva edición del Clásico del Sur ante Lanús, que además es líder del certamen. “Siempre lo queremos ganar, pero en este momento en particular, lo necesitamos por una cuestión anímica”, resaltó la presidenta del Taladro, Lucía Barbuto, en declaraciones a Info Región.

“Estamos con mucho entusiasmo, los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia. Preparados y enfocados en el partido, trabajando todos juntos para conseguir el mejor resultado”, manifestó Barbuto de cara al choque del sábado en La Fortaleza. 

Y luego insistió: “Los clásicos son partidos aparte. Siempre lo queremos ganar, pero en este momento en particular, lo necesitamos todos y todas por una cuestión anímica”

A pesar de que hace cinco encuentros que Banfield no conoce la victoria, llega de rescatar un punto ante Unión, luego de remontar un 3-1. “Notamos en estos últimos partidos un cambio anímico en los jugadores, de mucha garra y esfuerzo, así que espero que podamos traernos los tres puntos a casa”, confío la presidenta del club.

La preparación 

El plantel, en tanto, sigue con los entrenamientos en los que se vislumbró el retorno de Rodrigo Arciero, quien volvió a trabajar con normalidad; mientras que Nicolás Bertolo continúa con trabajos diferenciados.

Además, el entrenador Julio César Falcioni contará con una alta y una baja confirmada: Sergio Vittor ya purgó su fecha de suspensión y podría ser titular ante Lanús; en tanto que Jonás Gutiérrez sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en el partido ante Unión por lo que se estima que estará varios meses alejado de las canchas.

Todavía sin un once confirmado, el Emperador aprovechará los últimos días para delinear el equipo que se medirá el Granate. Vale destacar que el rival llega con un presente inverso, al lograr clasificar a las semifinales de la Copa Argentina y se posicionó como uno de los animadores de la Superliga, con un invicto de diez fechas. 

Falcioni brindará una conferencia de prensa este jueves en el Campo de Deportes de Luis Guillón, mientras que el defensor Claudio Bravo, junto a lateral de Lanús Leonel Di Placido, harán lo propio en la sede de la Superliga.