Arboleda: “Lanús va a salir a ganar en su cancha y eso puede jugar a nuestro favor”

El arquero de Banfield palpitó el Clásico del Sur con mucha confianza. “Será un partido muy especial para todos, de un constante ida y vuelta”, consideró.

Por la fecha 13 de la Superliga, Banfield arribará a La Fortaleza con la ilusión de obtener una victoria en el Clásico del Sur que además le permite dar vuelta el complicado presente en el que se encuentra. “Lanús es un equipo que quiere seguir arriba, va a salir a ganar en su cancha y eso puede jugar a nuestro favor”, evaluó el arquero del Taladro, Mauricio Arboleda, de cara al choque de este sábado. 

En la previa de la clásico, los comandados por Julio César Falcioni ultiman detalles para un duelo clave, tanto en lo anímico como en la puntuación. “Va a ser un partido muy diferente y especial para todos, de un constante ida y vuelta, donde el que mejor esté se va a llevar los tres puntos”, consideró Arboleda en diálogo con Info Región

“Lanús es un equipo que quiere seguir arriba, va a salir a ganar en su cancha y eso puede jugar a nuestro favor. Obviamente nosotros también vamos a querer hacer lo mismo, pero les puede jugar en contra la presión”, añadió.

Pese al gran presente que vive el Granate, como puntero de la Superliga y semifinalista de la Copa Argentina, el arquero colombiano subrayó: “Es un partido aparte, a pesar de que ellos van arriba, están también en la pelea del descenso y no creo que sea muy lejano. Sería un golpe muy duro para ellos perder con el clásico y también la punta”. 

Su regreso 

Arboleda manifestó también sus emociones por volver a la titularidad, luego de haber arrancado las primeras diez fechas en el banco de suplentes. “Estoy muy contento, la verdad que la confianza del grupo y del cuerpo técnico me han dado la libertad de estar muy tranquilo y eso es lo importante”, celebró. 

“Para el partido estoy muy confiado, la felicidad mía es jugar. Después se dijeron cosas en su momento que no quiero repetir, porque Julio para mi es fundamental. Estoy muy agradecido y esperemos que pasen las cosas el sábado de la mejor manera”, agregó. 

El encuentro

El clásico entre los equipos de la Región se disputará este sábado, desde las 15:30, en La Fortaleza. Banfield buscará reencontrarse con la victoria luego de cinco fechas sin ganar, para despegarse de la pelea por los promedios. Lanús, por su parte, intentará mantener la punta en la Superliga y extender su invicto a once partidos.