Avellaneda: Una policía mató a un delincuente que intentó asaltarla

Ocurrió en Wilde. El asaltante estaba acompañado de otros dos, quienes quisieron robarle a la efectivo mientras ingresaba a su casa.

Una oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que intentaron asaltarla mientras ingresaba a su casa en Wilde, partido de Avellaneda

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en la vivienda ubicada en la calle José Martín De la Serna al 5000, en dicha localidad, donde reside la efectivo, quien arribó en su auto finalizado un servicio adicional. 

Según precisaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, cuando la policía bajó de su vehículo e intentó entrar a su casa, fue abordada por dos hombres, uno de ellos armado, y una mujer, quienes la amenazaron con fines de robo. 

La efectivo policial, ante dicha situación, se defendió con su arma reglamentaria e hirió de un balazo al asaltante armado, quien cayó malherido. Los otros dos delincuentes, por su parte, lograron darse a la fuga sin concretar el robo. 

El asaltante fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, donde finalmente murió a raíz de las heridas sufridas. Pese a que los peritos secuestraron un revolver que le pertenecía, no pudieron identificarlo. 

Finalmente, la oficial resultó ilesa y por el momento la Justicia no adoptó ningún temperamento con ella por considerar que actuó en legítima defensa, añadió un jefe policial consultado por Télam.