La pobreza llega al 38 por ciento, alerta la UCA

Agustín Salvia anticipó que creció la “inseguridad alimentaria” y se mostró expectante por el plan de Alberto Fernández contra el hambre.

El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, anticipó que la pobreza alcanza al 38 por ciento de la población y creció significativamente la “inseguridad alimentaria”.

En declaraciones a la radio Futurock, detalló: “La inseguridad alimentaria creció notablemente en estos últimos dos años. Vamos a publicar los datos de pobreza el 5 de diciembre, pero estamos en torno al 38 por ciento ya”. 

Sostuvo hoy que con el nuevo gobierno “se abre una venta de oportunidad” en la lucha contra la pobreza, dijo que ve al presidente electo, Alberto Fernández, “focalizado” en ese problema y destacó la implementación de una tarjeta inteligente “como la mejor forma de intervenir sobre la problemática del hambre”.

“Todos queremos que al próximo gobierno le vaya bien, creo que con Alberto se abre una ventana de oportunidad”, aseguró Salvia, quien consideró que lo vio a Fernández “muy focalizado en terminar con el hambre y poder garantizar la seguridad alimentaria”. “A Alberto Fernandez lo veo focalizado y preocupado en solucionar el problema, a otros presidentes no los vi así”, insistió.

Por otro lado, valoró la presentación del Consejo Contra el Hambre, reunión de la que participaron –entre otros- Marcelo Tinelli y Estela de Carlotto. “La reunión contra el hambre fue muy importante porque es necesario pensar en un Consejo muy amplio por la seguridad alimentaria. Oficialismo y oposición deberían estar en la mesa contra el hambre”, analizó.