Para Tranfo, “es necesaria la renovación” en el Concejo

La titular del bloque oficialista de Lomas finaliza su mandato en diciembre y resaltó que “los jóvenes que ingresan están preparados”.

La presidenta del bloque de concejales del PJ de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, dejará en diciembre el Concejo Deliberante tras dos mandatos y relativizó su salida del Cuerpo al resaltar que “es necesaria la renovación de mentalidades”.

“Ya cumplí un ciclo en el Concejo. Estuve en varios cargos y considero necesaria una renovación de mentalidad. Los jóvenes que ingresan están preparados y ellos también merecen la oportunidad de expresarse con nuevas ideas”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

Además, desestimó que el Concejo se transforme en una “escribanía” por la amplia mayoría con la que contará el oficialismo. “No será así. Todo se trata por consenso y siempre se convoca a los funcionarios del Ejecutivo para que den su punto de vista sobre un determinado proyecto”, recalcó.

En tanto, sobre el panorama para los próximos cuatro años confió en que “será mejor” para el Municipio ya que con los gobiernos macristas en Nación y Provincia “tuvo que cumplir roles que no le corresponde”.

Licitación

Tranfo, por otra parte, justificó el proceso licitatorio de la línea 548 que derivó en que la empresa Autobuses Buenos Aires quede cargo del servicio por los próximos diez años.

Remarcó que la firma fue “la que mejor puntaje obtuvo” y enfatizó que los choferes “no perderán sus fuentes de trabajo”, en respuesta a la protesta que realizaron los trabajadores frente a la Municipalidad.