Oyhamburú sobre la licitación de la 548: “Fue un proceso transparente”

El concejal por el PJ de Lomas de Zamora además recalcó que “los choferes no perderán ningún derecho”.

El concejal por el PJ de Lomas de Zamora Sergio Oyhamburú defendió la licitación de la línea 548 y el otorgamiento de la concesión del servicio por diez años a la empresa Autobuses Buenos Aires en respuesta a las críticas de la oposición y tras la protesta de choferes frente a la Municipalidad.

“Se habían aprobado los pliegos y luego transcurre el proceso licitatorio con una empresa que reúne todos los requisitos y por ello se aprueba debido a que cumplía con lo estipulado. No queda ninguna duda sobre la licitación y su proceso transparente”, subrayó el edil en diálogo con Info Región

Resaltó luego que “los choferes no perderán ningún derecho y la que pierde la licitación tiene todo el derecho de acudir a todos los instrumentos legales necesarios si se siente perjudicada”.

Fin del mandato

Luego de dos mandatos, Oyhamburú dejará en diciembre su banca en el Concejo. Al respecto, confió en que “los concejales electos realizarán una gran tarea” por lo que su ausencia “pasará desapercibida”.

“Los cambios que se producen en el Concejo fueron por una decisión del Intendente (Martín Insaurralde) que tiene una visión estratégica para lo que viene. Quedarán jóvenes que realizarán una gran tarea que pasará desapercibida nuestra ausencia”, insistió.

Sobre su futuro, el actual titular de la CGT Regional Lomas indicó que se pondrá “a disposición de la conducción de la central sindical” al tiempo que sostuvo que la unidad de las centrales obreras “es lo mejor que puede pasar”. “La diversidad nos hará crecer pero todavía resta disolver la CTA y que cada sindicato se afilie a la CGT”, apuntó.

Triunfo en Lomas

Por último, Oyhamburú recalcó que el contundente triunfo del Frente de Todos en el distrito “reflejó la tarea de los últimos 10 años y fue producto de una conducción y una gestión como nunca tuvo Lomas de Zamora desde 1983”.