“El objetivo es entrar a la Copa Argentina y, si se da, pelear por un ascenso”

El volante de Talleres Luciano Arcuri celebró el momento del equipo y apuntó a ganar las “tres finales” que restan en el año.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada intensifica los entrenamientos de cara al tramo final del torneo Apertura en la Primera B. El sábado, desde las 17, recibirá a Fénix por la fecha 15 e intentará acumular su noveno encuentro sin caídas.

“Ganar esta fecha es fundamental, los puntos de local tienen que quedar en casa, debemos hacernos fuertes porque de visitante cuesta el doble”, comentó Luciano Arcuri, en charla con Info Región.

Por otra parte, el volante ofensivo manifestó la felicidad que siente el grupo ante el “proceso de levantada” y valoró los “rendimientos individuales”. “Nuestro objetivo era dar batalla y pelear arriba”, mencionó.

Actualidad

Con seis victorias y dos empates, Talleres lleva ocho encuentros sin conocer la derrota en la Primera B. Esa seguidilla conseguida desde la llegada de Rodolfo Della Picca al banco de suplentes, posibilitó a la institución ubicarse en la parte alta de la tabla, expectante frente a un hipotético tropiezo del líder Almirante Brown.

En sintonía, Arcuri analizó: “Hacemos lo que nos pide el técnico, contamos con un entrenador que conoce mucho la categoría y lo aprovechamos. Sacamos resultados en todas las canchas, aunque cuesta mucho. Nos pone contentos el laburo y sobre todo los puntos que sumamos”.

Por otra parte, sobre las metas a corto plazo y a poco de concluir el primer semestre de competencia, aseguró: “El objetivo es entrar a la Copa Argentina y, si se da, pelear por un ascenso. Ahora que estamos en posiciones de clasificación queremos mantener este privilegio, después si sumamos seguramente pelearemos la punta”.

El desafío

Fénix será el próximo rival del Tallarín en Timote y Castro. Si bien los de Pilar no transitan un buen presente, se encuentran ante la posibilidad de bajar a uno de los mejores equipos del semestre y frente a su gente. En Remedios de Escalada no subestiman a la visita y se preparan para encarar un partido “muy duro”.

“Los encuentros son peleados y nadie se saca demasiada diferencia. Todos los equipos nos van a querer ganar porque estamos arriba en la tabla. Sabemos de su poderío, pero en casa tenemos que hacernos fuertes si pretendemos aspirar a cosas importantes”, sentenció Arcuri, en diálogo con este medio.