Talleres quiere seguir soñando con el campeonato

Los de Remedios de Escalada recibirán este sábado, a partir de las 17, a Fénix por la fecha 15 del torneo Apertura de la Primera B.

Foto - Prensa Talleres

Talleres de Remedios de Escalada se juega una parada importante en Timote y Castro. Este sábado, desde las 17, recibirá a Fénix por la fecha 15 del torneo Apertura de la Primera B, con la necesidad de acumular tres puntos que les permita seguir por el buen camino y alimente la ilusión de pelear hasta el final por el campeonato.

Con tres fechas por delante para finalizar la primera parte de la temporada, son seis los puntos que distancian al albirrojo del puntero Almirante Brown, asimismo las opciones aumentan al tener en cuenta que una semana más tarde ambos equipos se verán las caras en Isidro Casanova.

Ante ese panorama, Nicolás Sainz, en diálogo con Info Región, analizó: “La idea es seguir por el mismo camino. El sábado tenemos un encuentro complicado porque el rival está necesitado de puntos. Tenemos la cabeza puesta en ese trámite y deseamos lograr los tres puntos”.

Doble objetivo

Los conducidos por Rodolfo Della Picca llevan ocho encuentros sin caídas, con seis triunfos y dos igualdades. Esa seguidilla de resultados les permitió escalar posiciones y acercarse a la punta, a pocas fechas del final de este tramo del certamen.

La clasificación a la Copa Argentina 2020 asoma como la meta más alcanzable por la posición en la tabla, aunque los buenos rendimientos de las últimas fechas invitan al plantel a soñar en grande.

“Seguimos soñando con dar pelea hasta el final, pese a eso la posibilidad de estar en la parte alta nos la dio pensar en el partido a partido, no hay que adelantarse. La intención es siempre ver lo más próximo y en este caso es Fénix”, mencionó el defensor del Tallarín.

Con urgencias

Los de Pilar están lejos de toda pelea y necesitan sumar puntos para el global que entregará a final de temporada plazas para el Reducido. En 14 presentaciones sufrieron ocho derrotas, por lo que, sin importar el lugar, buscarán los tres puntos que los devuelvan a las grandes peleas.

“Es un rival necesitado de puntos y que tiene buenos jugadores. No pasan un gran momento pero es una categoría pareja, por lo cual no podemos quedarnos con lo que dice la tabla. Tenemos que ser prácticos y ver donde podemos lastimar”, sentenció Sainz.

Probables formaciones

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Nicolás Sainz, Patricio Romero, Luciano Vargas, Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Adrián Maidana, Gabriel Seijas, Luciano Arcuri; Alejandro Aranda y Juan Manuel Trejo.

DT: Rodolfo Della Picca.

Fénix: Carlos Kletnicki; Darío Leguiza, Sebastián Silguero, Braian Ruíz, Facundo Ruiz; Cristian Gentile, Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Lautaro Arellano; Santiago Camacho y Emiliano Bonfigli.

DT: Fabián Castro.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada.

Hora: 17.

Árbitro: Paulo Vigliano.