La Diócesis de Lomas de Zamora tiene nuevo obispo auxiliar

Se trata de Ignacio Damián Medina. Fue designado por el Papa Francisco.

Foto Eclesia

El Papa designó obispo titular de Nepte y obispo auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora al presbítero Ignacio Damián Medina.

La Diócesis tendrá dos obispos auxiliares que acompañarán la tarea del titular diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ; el otro obispo auxiliar es monseñor Jorge Martín Torres Carbonell.

“Tomo con mucha humildad este nombramiento”, dijo el flamante obispo auxiliar electo que hoy, justamente, celebró 25 años de su ordenación sacerdotal.

“Agradezco a monseñor Lugones y monseñor Torres Carbonell que me reciban. Rezo para servir al Pueblo de Dios y la diócesis, tomados de nuestra Madre, Nuestra Señora de la Paz”, completó.  

Trayectoria

Medina nació el 17 de marzo de 1967 en Tandil, provincia de Buenos Aires, diócesis de Azul. En 1987 ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto en la arquidiócesis de Buenos Aires, donde realizó sus estudios eclesiásticos y consiguió el bachillerato en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

El 26 de noviembre de 1994 fue ordenado sacerdote por el cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, en una celebración realizada frente a la catedral metropolitana, al aire libre, junto con otros 15 compañeros. La celebración eucarística fue concelebrada por los seis obispos auxiliares de Buenos Aires, entre los cuales el entonces monseñor Jorge Mario Bergoglio.

Incardinado en la arquidiócesis de Buenos Aires, fue de 1994 a 1995 diácono en la parroquia Santa Rosa de Lima; de 1995 a 1998 vicario parroquial de San Rafael Arcángel en el barrio porteño de Villa Devoto, y de 1998 al 2000 vicario parroquial de Santa Ana y San Joaquín en el barrio de Villa del Parque.

En el año 2000 fue transferido como misionero en la diócesis de Río Gallegos donde se desempeñó en la parroquia de la Inmaculada Concepción hasta 2006. En 2006 regresó a la arquidiócesis de Buenos Aires como párroco del Espíritu Santo en el barrio de Villa Urquiza, hasta 2018.

Del año 2011 al 2015 fue miembro de la Comisión Arquidiocesana de Caritas de la Vicaría Devoto. Actualmente es párroco del Niño Jesús, en el barrio de Villa Lugano, señala la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Previo Stand By: Alberto Fernández no pedirá el dinero que falta al FMI
Siguiente Detuvieron a “Chuki”, acusado de robar supermercados chinos en Brown