Fernández, sobre la deuda con el FMI: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”

El presidente electo participó de la 25° Conferencia de la Unión Industrial Argentina, donde apuntó que la deuda "no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo".

El presidente electo Alberto Fernández participó de la 25° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) donde apuntó, de cara al 10 de diciembre: “Vamos a ayudar a los que producen para poner en marcha la economía”.

Llevamos 17 meses de caída de la industria. Pasan cosas tremendas. Se consume el 30 por ciento menos de leche. Con estos detalles, uno concluye que hemos llegado a un punto de caída que debería asombrarnos”, explicó.

En esa sintonía, el mandatario electo habló de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional al señalar que “vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda”. “Así va a ser esta vez. No la van a pagar los que menos tienen y dan empleo”, destacó.

Fernández, en tanto, indicó que “fueron cuatro años de especulación financiera” en donde “era mejor aposta a un bono o a las Leliq que a la industria”. “En un mundo de especuladores, ganan muy pocos y pierden los trabajadores. La peor sociedad que puede haber, es esa”, subrayó.

“Todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar. Las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses”, agregó.

Fernández, finalmente, señaló que “la solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran” y precisó que para resolver los problemas del país “hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros”.