Lanús no pudo ante el poderío de la UAI Urquiza

En un encuentro recuperado por la fecha 5 de la Primera División, las chicas del Granate cayeron como locales 4-0 ante el Furgón.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no tuvo una buena tarde y nada pudo hacer ante el poderío colectivo del equipo femenino de la UAI Urquiza. Las chicas del Furgón se impusieron en Valentín Alsina 4-0 frente al Granate, en un cruce recuperado por la fecha 5 del torneo de la Primera División.

Los goles para el elenco visitante, que es uno de los principales protagonistas del certamen, los convirtieron Mariana Gaitán, Mariana Larroquette, Paula Ugarte y Karen Vénica.

El partido

No hubo paridad en el predio de Valentín Alsina. La UAI dejó en claro las diferencias de nivel entre ambos equipos y rápidamente encontraron la ventaja en el marcador. En la primera parte, Vénica y Ugarte anotaron el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

Parados en la segunda mitad, Larroquette, jugadora del seleccionado nacional, estampó el 3-0 gracias a una asistencia de Dalila Ippolito, otra que sabe vestir los colores albicelestes con regularidad y así liquidó el encuentro.

Finalmente, para decorar la goleada, a los 37 de la segunda mitad, Gaitán anotó el cuarto de la jornada. En consecuencia, Lanús dejó pasar una posibilidad de meterse en el pelotón de arriba y ahora tratará de recuperarse cuanto antes.

Lo que viene

En una seguidilla de partidos ante rivales de peso, las chicas conducidas por Karina Medrano recibirán el domingo, desde las 17, a Boca, por la fecha 10 del campeonato doméstico. El Xeneize es el líder del torneo con 25 unidades, aunque tiene dos encuentros más que la UAI Urquiza que lo persigue a seis unidades.