Sobre el cierre, Los Andes se impuso a San Miguel

Fue 1-0 con gol de Sebastián Valdez a tres minutos del final. De esta forma, el Milrayitas sigue en la pelea por clasificar a la Copa Argentina.

Foto: Club Atlético Los Andes

Los Andes disputó este domingo su último partido del año en el Eduardo Gallardón y consiguió un triunfo agónico por 1-0 ante San Miguel por la fecha 16 del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

A tres minutos del cierre, el defensor Sebastián Valdez anotó el único gol del encuentro y le permite a los dirigidos por Juan Carlos Kopriva continuar con posibilidades de clasificar a la próxima Copa Argentina.

El partido

En el encuentro disputado en Lomas de Zamora, la primera ocasión de riesgo fue para la visita a los cinco minutos a través de un cabezazo de Nicolás Agorreca que el arquero del Milrayitas Elías Fretes sacó al córner.

La primera de Los Andes fue a los 23 minutos. Axel Arce probó de media distancia y el arquero Sebastián Anchoverri respondió sin inconvenientes, en tanto que sobre el cierre de la etapa inicial un desborde de Guillermo Pereira no pudo ser aprovechado por Jorge González

En el comienzo del segundo tiempo, el atacante de San Miguel probó de afuera y el remate salió cerca del ángulo derecho de Fretes; mientras que a los 18 minutos un cabezazo de Agorreca se fue por encima del travesaño.

Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, a los 42 minutos Valdez encontró un rebote en el área chica y puso en ventaja al Milrayitas. Dos minutos más tarde, Leonardo Landriel desperdició un mano a mano para ampliar la ventaja.

Próxima fecha

Con la victoria, Los Andes escaló a la sexta posición con 25 puntos y en la próxima fecha visitará a Comunicaciones en busca de sellar su clasificación a la Copa Argentina.