“El trabajo y la calidad de los jugadores”, los pilares en Talleres para Della Picca

El entrenador del Tallarín remarcó el buen presente del equipo, en tanto que lamentó la igualdad con Almirante Brown. “Nos queda una rueda y estamos preparados para eso”, indicó.

Foto: Prensa Talleres.

Desde la llegada de Rodolfo Della Picca Talleres de Remedios de Escalada levantó el nivel de juego, consiguió resultados y se aproximó a los principales puestos de la Primera B. El último fin de semana igualó sin goles ante el puntero Almirante Brown como visitante y confirmó su presencia en la próxima Copa Argentina.

En consecuencia, el entrenador, en charla con Info Región, analizó: “Este presente tiene dos enfoques, uno es el momento que atravesamos desde que llegamos en el cual sacamos casi el 80 por ciento de los puntos y, en paralelo, está la pena de no haber podido llegar hasta el final. Estamos tranquilos porque nos queda otro torneo y muy contentos por el trabajo que realizan los muchachos”.

Con ese panorama, también evaluó el quiebre que consiguió la institución desde su arribo al banco de suplentes: “Tuvimos que convencer a los jugadores de que podían, trabajamos mucho en el orden defensivo, en esas cosas somos especialistas ya que siempre tuvimos defensas a las que le convertían muy poco. Con ese parámetro, acompañado por la calidad de los jugadores, tratamos de empezar a producir para el arco contrario”.

Sabor agridulce

Talleres visitó el domingo Isidro Casanova para medirse con Almirante, el encuentro terminó sin goles y el albirrojo sacó dos certezas: se quedó sin chances de campeonato y clasificó a la Copa Argentina.

“Fue un buen partido. Ellos cuentan con un buen equipo, por eso van primeros, asimismo fuimos a su casa y los atacamos, erramos algunas situaciones en el primer y segundo tiempo. Fue un duro rival, cualquiera de los dos que convirtiera se podía llevar el triunfo”, manifestó Della Picca.

Por otra parte, comentó que “los resultados ayudan mucho en lo anímico”, pero no dejó de lado la importancia de insistir con los trabajos. “El papel de mi cuerpo técnico con Gonzalo Gil, David Regueiro y Javier Rodríguez, es fundamental. Sacamos muchos puntos y somos conscientes de que falta una rueda y estamos bien preparados para eso”.

El cierre

En pos de completar el año y con la necesidad de ganar en casa para sumar en la tabla general que entregará plazas para la participación del Reducido, Talleres recibirá a Sacachipas por la fecha 17 del torneo Apertura.

Para enfrentar a un Lila golpeado y último en la tabla, Della Picca aseguró que “no hay que relajarse, ni subestimar al rival”. “Será un partido duro y seguramente chocaremos con once jugadores que tienen el mismo objetivo nuestro. A medida que avance el trámite nos daremos cuenta si es accesible o no”, concluyó, en diálogo con este medio.