Banfield cerrará el año ante Independiente

El Taladro buscará extender su buen andar, cuando visite este viernes a las 21:10 al Rojo de Avellaneda, por la fecha 16 de la Superliga.

Banfield cerrará este viernes su año ante Independiente, desde las 21:10, en el Estadio Libertadores de América por la fecha 16 de la Superliga. Los comandados por Julio César Falcioni buscarán extender su buena racha para engrosar su promedio.

Con el empate ante Gimnasia, el Taladro sumó su quinto partido sin derrotas y se alejó de la zona roja de la tabla. Con el objetivo de terminar de la mejor manera su año, se medirá ante un rival que si bien también logró remontar en los resultados, aspira a dar una mejor imagen ante su gente.

“Independiente es un rival difícil, ha cambiado de técnico en el camino y ellos tienen la tranquilidad del final del torneo, donde tienen los puntos necesarios para mirar el futuro de otra manera”, evaluó Falcioni en la conferencia de prensa previa al partido del viernes.

Además, admitió que para Banfield “es una lástima que se termine el torneo en este momento”, por la confianza con la que trabaja el equipo. “Nosotros vamos a encararlo sabiendo que estos tres puntos pueden ser fundamentales a futuro y esperemos tener una buena resolución de juego”, apuntó.

El equipo

Para el último partido del año, el entrenador contará con el retorno de Luciano Gómez y Julián Carranza, quienes purgaron su fecha de suspensión. Mientras que Renato Civelli alcanzó la quinta amarilla y no será parte del cotejo por lo que su lugar sería ocupado por Luciano Lollo.

De esta manera, un posible once para enfrentar a Independiente sería: Mauricio Arboleda; Gómez, Alexis Maldonado, Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Carranza.

El rival

La llegada de Fernando Berón al cuerpo técnico le otorgó una cara distinta al conjunto de Avellaneda. Ante el Taladro, aspiran a alcanzar su quinto partido sin derrotas y escalar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

En cuanto al equipo, el nuevo entrenador optará por el mismo once que llega de igualar en Mar del Plata ante Aldosivi. El tentativo sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Martín Benítez y Domingo Blanco; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Martín Benítez y Domingo Blanco; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

DT: Fernando Berón.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Julián Carranza.

DT: Julio César Falcioni

Hora: 21:10

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Pablo Dóvalo.