Lomas: Tratarán la suba de tasas y el Presupuesto 2020

Este viernes se llevará a cabo una Asamblea de Mayores Contribuyentes para analizar la ordenanza Fiscal e Impositiva y luego una nueva sesión ordinaria en el Concejo.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este viernes una nueva sesión ordinaria, la última con la actual composición del Cuerpo. Entre los proyectos que figuran en el Orden del Día se destaca el Presupuesto 2020, expediente que ya cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Previamente, desde la 10, se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que el oficialismo buscará ratificar la ordenanza Fiscal e Impositiva del próximo año, que prevé una suba en las tasas municipales que promedia el 40 por ciento.

Pirotecnia

En la sesión, además, se tratará un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para regularizar la comercialiación de pirotecnia en el distrito. El expediente cuenta con dictamen de la comisión de Industria y Comercio Interior y Exterior.

El proyecto apunta a prohibir “la fabricación, comercialización mayorista o minorista, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia no autorizados por la ANMAC (Ex RENAR)”.

Entre otros puntos, también prohíbe “la venta de artículos pirotécnicos en la vía pública dentro del Partido de Lomas de Zamora, como así también la venta ambulante de los mismos”.

El dictamen fue firmado por los oficialistas Miguel Font, Mariela Gómez y Amado Salinas; las macristas Silvia Sierra y Sandra Ferreyra; el massista Juan Manuel Castagnini y José Coba del Partido Renovador Federal.