Fernández, sobre su relación con Macri: “El secreto es respetarnos, no pensar igual”

Así lo precisó luego de la misa que compartieron frente a la basílica de Luján. “Es una aprendizaje para todos los argentinos. Llegó la hora de estar juntos para siempre”, agregó.

El presidente electo Alberto Fernández compartió este domingo una misa frente a la basílica de Luján junto al jefe de Estado Mauricio Macri de cara al cambio de gobierno que tendrá lugar esta semana.

“Llegó la hora de estar juntos para siempre. El secreto es respetarnos, no pensar igual”, sostuvo el mandatario electo luego de escuchar la misa presidida por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

En esa sintonía, Ferández celebró la invitación de la Iglesia a ambos dirigentes y resaltó que dicha institución ha hecho “un enorme esfuerzo para unir a los argentinos” desde la llegada del papa Francisco.

“Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre”, expresó el mandatario abordado por periodistas cuando se retiraba de la basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez.

Finalmente, el presidente electo, que asumirá sus funciones este martes, valoró el “enorme esfuerzo” de la Iglesia para convocarlo al participar de la celebración por el Día de la Asunción de la Virgen junto a Macri y su gabinete de ministros.

“La iglesia, desde que el papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación”, concluyó Fernández.