Ante Canadá, arranca la travesía de Los Pumas 7S en Ciudad del Cabo

El encuentro se disputará este viernes, desde las 13:35. El sábado enfrentarán a Gales y Nueva Zelanda.

Los Pumas 7s se medirá este viernes ante Canadá, desde las 13:35, para la apertura de la segunda etapa del Circuito Mundial que se disputará en Ciudad del Cabo. El seleccionado buscará la revancha de Dubai, donde quedó eliminado en cuartos de final ante Sudáfrica.

El seleccionado nacional enfrentará en primera instancia a Canadá, mientras que completarán el Grupo B, Gales y Nueva Zelanda, con los que se medirá el sábado a las 7:45 y 14:05, respectivamente.

Los comandados por Santiago Gómez Cora no pudieron avanzar a las semifinales de Dubai, luego de caer por 12-5 ante Sudáfrica, quien se consagró con el campeonato. Está caída los posicionó en el séptimo lugar de la tabla, con 11 puntos.

Su entrenador aseguró en diálogo con Info Región que “la idea es ir creciendo torneo a torneo hasta llegar con la máxima expresión a los Juegos Olímpicos”. En ese marco, apuntó a corregir la “templanza y tranquilidad del equipo”, ya que fue algo que no se visibilizó en la primera fase.

El equipo

Con respecto al plantel, contará con la baja de Lautaro Bazán tras haber sufrido una lesión en su rodilla izquierda. Para su reemplazo estarán a disposición del cuerpo técnico Gerónimo Prisciantell y Felipe Del Mestre, salido de la cantera de Pucará.

El back de Burzaco ingresó sobre la hora a la lista de convocados, para sustituir la baja de Ignacio Mendy. “Estas etapas intermedias son pruebas para el equipo y especialmente para cada uno, sirve para notarse y empezar a ganarse el lugar”, había asegurado Del Mestre, antes de iniciar el Circuito.

El torneo

En la Zona A estará Sudáfrica, Fiji, Estados Unidos y Japón; la Zona C la integrará Inglaterra, Francia, España y Escocia; mientras que la última zona se conformará por Australia, Samoa, Irlanda y Kenya.