Ferrara, el ideólogo en el campeonato de las Conejas

El entrenador de Lomas Athletic dialogó con Info Región sobre lo que significó la obtención del Metropolitano. “Fue una satisfacción enorme por el esfuerzo de todos”, expresó.

Fernando Ferrara es el entrenador del equipo femenino de hockey de Lomas Athletic que esta temporada se quedó con el título en la máxima división del Metropolitano. En su primer año en la institución, destacó el compromiso del grupo y apuntó a continuar con la “mentalidad ganadora” para buscar el bicampeonato.

“Fue una satisfacción enorme por el esfuerzo de todos y me dejó una experiencia espectacular que disfruté de principio a fin. Era impensado lograr estos resultados en tan poco tiempo, pero como se fue dando tuve confianza en que estábamos yendo por el buen camino”, indicó, en diálogo con Info Región.

El camino

En el 2019 las Conejas dejaron atrás un proceso extenso de trabajo con Claudio Junquet (se convirtió en Head Coach de la institución), para quedar al mando de un entrenador experimentado como es Ferrara. En la primera rueda los resultados fueron irregulares, pero en el segundo periodo de competencia el equipo se hizo fuerte, superó a los mejores y logró imponerse en los playoff.

En consecuencia, el ex Ciudad comentó: “Al principio de año pensábamos que podíamos estar en playoff pero no queríamos poner objetivos demasiado altos porque era mi primer año y teníamos que ver la adaptación. La intención era luchar hasta último momento. Siempre pensamos un programa de tres años en el que conseguir los logros fuera dentro de un proceso”.

Y agregó: “Buscamos ganarle a los equipos que estaban por debajo nuestro y después ser competitivos contra los de mayor jerarquía. En la primera rueda nos dimos cuenta que, a pesar de no conseguir los mejores resultados, estábamos muy bien desde las estadísticas y en los partidos quedábamos con buenas sensaciones. Luego de una reunión, en la segunda parte del torneo, con mucha dedicación, las chicas se pusieron en la cabeza patear el tablero y así fue”.

Desenlace

Lomas superó a San Fernando y GEBA, respectivamente, en instancias de playoff desde penales australianos, luego de igualar en el tiempo reglamentario. Pese a contar con un plantel más corto en edad, las chicas del Tricolor llegaron en un mejor momento a la definición, por lo que lograron quedarse con la Copa.

“Ningún equipo se preparó como lo hicimos nosotros. Estuvimos en los detalles, la preparación física fue clave. También el aporte de Ale Gulla ayudó muchísimo como una ex jugadora internacional, su experiencia y tranquilidad, en paralelo con Lalo muy presente, eso nos llevó a prepararnos sin dejar detalles y marcó la diferencia”, explicó Ferrara.

No se relajan

El grupo entró en vacaciones, pero desde el cuerpo técnico ya se mentalizan en lo que viene. La pretemporada incluirá un viaja a Mar del Plata y torneos amistosos para sumar minutos y acomodar todo de cara a la vuelta a la actividad formal.

“Tener la vara alta está buenísimo porque aceleramos un  proceso de logros que conseguimos en un solo año y estaba pensado para algunos más. Tenemos que tratar de apuntar a ganar otro campeonato más. Hay que transmitirles la mentalidad ganadora para no relajarse”, sentenció Ferrara, en charla con este medio.