Lanús: Para López, cuando se cierre la “herida” será más fácil generar consensos

El concejal por Juntos por el Cambio también valoró el apoyo del Frente Renovador en la elección del presidente del Cuerpo.

Omar López

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Omar López consideró que cuando “se cierre la herida” de las elecciones, será más fácil generar consensos con la oposición y apostó a construir un diálogo con todos los bloques que integran el Concejo. Además, señaló que fue una decisión “inteligente” la del Frente Renovador el apoyar al oficialismo en la elección del presidente del Cuerpo.

La postura de parte de la oposición en las votaciones del Concejo es producto de la herida que se generó después de las elecciones. Seguramente una vez que pase el tiempo, será ser fácil generar consensos, porque es gente que quiere a la ciudad, que la transita, la vive, la padece y que es honesta”, confió el edil en diálogo con Info Región.

En este punto, añadió: “Vamos a trabajar siempre mirando a la ciudad con un objetivo de progreso y bienestar y eso nos va a unir a todos. No creo que nadie trate de utilizar ninguna situación en desmedro del otro, eso es lo peor que nos podría pasar como Concejo. Tenemos que trabajar en el consenso y discutir todo lo que haya que discutir, pero poniendo a Lanús siempre primero”.

Presidencia del Concejo

Tras la asunción de los nuevos concejales y pese a tener minoría, el oficialismo pudo conservar la presidencia del Concejo ya que el Frente Renovador les dio su apoyo para la reelección de Marcelo Rivas Miera como titular. “La decisión del massismo fue inteligente porque con ello mostraron una visión de ciudad mucho más amplia y no sectaria. En la situación de ellos hubiese hecho lo mismo”, aseguró.

Elecciones

Por último, López sostuvo que en las elecciones generales la gente del municipio votó “por lo que pasa en la ciudad y no por el panorama nacional o provincial” y que por eso ganó Néstor Grindetti con un “corte de boleta inédito”. 

“Nosotros seguimos manteniendo lo que somos y siendo peronistas. Con mi agrupación estamos de acuerdo con lo que trata de impulsar el Intendente. La ciudad se había mejorado y era lo que buscábamos, después a nivel nacional y provincial cada uno tenía su idea y aportó su granito de arena a la fórmula que le pareció mejor. Desde nuestra militancia propusimos el corte de boleta y que la gente decida hacia arriba como mejor le pareciera, pero siempre privilegiando el lugar en el que uno vive”, concluyó.