Banfield: Damonte se queda y Vittor se va

El mediocampista rechazó propuestas para migrar y se queda en el Taladro, mientras que el volante continuará su carrera en Arabia Saudita.

Hay novedades en el plantel de Banfield: el mediocampista Israel Damonte se quedará en el equipo, mientras que el volante Sergio Vittor abandonará el club y continuará su carrera profesional en Arabia Saudita.

Damonte, pese a no tener muchos minutos en el equipo comandado por Julio César Falcioni, optó por quedarse y seguir sumando en el Taladro. Aunque había sido pedido desde diferentes equipos de la Primera División, como All Boys y Quilmes.

En cuanto a la situación de Vittor, Banfield no le pagará 100 mil dólares a Racing para renovar su contrato, por ende, la institución celeste y blanca lo cedió al Damac FC de la Primera División del fútbol de Arabia Saudita.

Se libera, entonces, un espacio en esa zona central de la cancha, y los apuntados como posibles refuerzos son Nicolás Domingo, actual jugador de Independiente, e Iván Rossi, que volvería a River Plate tras terminar su préstamo en el club chileno Colo Colo.

Damonte

El volante defensivo de 37 años, nacido en Salto, sólo acumula cinco partidos jugados en Banfield en el 2019.

Su debut deportivo fue en 1998 en Estudiantes de La Plata. Luego jugó en varios clubes, entre ellos, Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Nueva Chicago, Arsenal, Godoy Cruz y Huracán. Además en 2006 jugó en el club mexicano Tiburones Rojos; en el 2008, por dos años, en Grecia, y de 2012 a 2013 en Uruguay, donde acumuló 44 partidos y 32 goles.

Vittor

El volante de contención platense nació en 1989. Se inició en las inferiores de Independiente y sumó al plantel profesional en 2007. Sin embargo, estuvo un año para debutar en la Primera, donde no fue muy tenido en cuenta.

Dentro de los clubes por los que pasó se encuentran: Gimnasia de La Plata, Gimnasia de Jujuy, Argentinos Juniors, Atlético Rafaela, Banfield y Racing. Además jugó en Eslovaquia y Chile, y actualmente se incorporó al Damac FC para la temporada 2020, club de Arabia Saudita.