Se retiró Lucas González Amorosino

El back de Pucará le puso punto final a su carrera y ahora se desempeñará como secretario de Deportes del Rojo. "Era una etapa cumplida", apuntó.

El back de Pucará Lucas González Amorosino anunció su retiro del rugby y ahora se desempeñará como secretario de Deportes en el club de Burzaco. “Es una etapa cumplida”, afirmó.

Tuve la suerte de poder volver de Europa y jugar tres años en el club, que es un montón para mi, así que es una etapa cerrada”, explicó el apertura, en diálogo con Info Región.

En tanto, el back apuntó que “tenía medio pensado por un tema familiar y laboral” que el 2019 sea su “último año de rugby”. “Como no podía dedicarle tanto tiempo al club, lo que era Secretaría de Deportes me interesaba más que nada para encargarme de los juveniles”, destacó.

“Durante mucho tiempo le di mucha importancia a lo que era plantel superior, y por cuestiones de tiempo nunca me había encargado de juveniles. Me parece que es lo más importante porque está el futuro del club”, agregó.

Las funciones que va a llevar a cabo serán “couchear” y “llevar el plan de juego adelante en las menores de 15,16, 17 y 19 años”, además de la de “coordinar con los entrenadores”. “Hoy me parece que es la función en donde puedo aportar al club. Es una de las cuestiones más importantes porque ahí es donde está el futuro”, añadió.

En cuanto al futuro, el ex jugador de Los Pumas no descartó que, luego de cumplir su función como secretario de Deportes, haya algo más. “Me imagino que seguiré en mi rol como entrenador”, expresó.

El presente de Pucará

Actualmente, hay muchos jugadores del plantel del Rojo que se encuentran con experiencias profesionales en otros países, así como también otros que visten la camiseta argentina en el seleccionado.

Tenemos la suerte de que haya un montón de jugadores en el seleccionado, que también te dan pauta de que el club viene trabajando bien hace muchos años. También, hay que ser conscientes de que el hecho de que haya tantos chicos en el seleccionado hace que el plantel quede un poco vacío”, explicó.

En este contexto, el flamante Secretario de Deportes apuntará a “trabajar mucho con las nuevas camadas” y, “de acá a futuro, apostar a tener grandes jugadores, como siempre hizo el club”.

“Porque la idea es tener un grupo grande. Si bien hoy Pucará es un club que tiene muchísimos jugadores, se van lesionando y necesitas una buena Intermedia, una buena Primera y una buena Pre A”, subrayó.

Y concluyó: “Estamos hace dos o tres años jugando semifinales, eso da la pauta de que estamos bien encaminados. Creo que en algún momento se nos va a dar el título“.