Lomas creó la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad

De esta manera lo confirmó la presidenta del Club Defensores de Banfield, Marina Lesci, quien estará al frente del flamante espacio institucional. "Es un reconocimiento a la identidad de género”, apuntó.

La presidenta del club Defensores de Banfield y designada flamante secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas de Zamora, Marina Lesci, celebró la construcción de ese nuevo espacio institucional por parte del intendente Martín Insaurralde al definirlo como “un reconocimiento a la temática sobre la  identidad de género”. Además, destacó que el organismo “aceitará los mecanismos de promoción y prevención”.

“Es un espacio nuevo que decidió conformar el intendente Insaurralde para replicar las políticas públicas que se adoptarán desde el ministerio de la Mujer, Género y diversidad a nivel Nacional y Provincial, también ambos de reciente creación. Es un reconocimiento a la identidad de género que, dentro del ámbito de Desarrollo Social, venía existiendo”, valoró la funcionaria en diálogo con Info Región.

En ese sentido, Lesci señaló que apuntará “a establecer políticas en base a brindarle asistencia a las mujeres que sufren violencia de género, por el otro lado, se encuentran los diferentes colectivos que integran la diversidad, donde habrá que seguir fomentando espacios de participación y promoción de sus derechos”.

“Hay que entender que la promoción de derechos y el desarrollo de diferentes tipos de programas hará que la parte de asistencia sea cada vez menor porque se verán aceitados todos los mecanismos de promoción y prevención”, subrayó. 

Para cerrar, proyectó que de cara al actual gobierno, “tanto la Nación, como la Provincia y el Municipio le darán mucha trascendencia a este temática, que engloba a las mujeres, diversidad y el género, que es transversal ya que tendrá que abarcar a todas las áreas del gobierno, ya que todas las políticas públicas deberán ser desde la perspectiva de género”.

Previo Echeverría: Gray compartió un brindis con trabajadores de Cresta Roja
Siguiente Navidad sin tregua