Alberto Fernández: “Brindo por una Argentina justa, sin hambre y con trabajo para todos”

En la víspera de Navidad, el presidente afirmó que levantará su copa “por los que la están pasando mal” y convocó a los argentinos a "hacer algo épico, que es terminar con el hambre".

El presidente Alberto Fernández indicó que, en la víspera de Navidad, brindará “por una Argentina justa, sin hambre y con trabajo para todos, donde los empresarios inviertan y ganen, de mujeres y hombres de bien”. 

En declaraciones radiales, el jefe de Estado afirmó que levantará su copa “por los que están mal, para que dejen estarlo, para que todos estemos mejor”. “Si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor”, recalcó. 

Fernández, en esa sintonía, convocó a los argentinos a hacer “algo épico entre todos” como es “terminar con el hambre”. “Es mucho más fácil pensar en el futuro sabiendo que nadie tiene hambre. Hoy voy a brindar por eso, estoy seguro de que muchos argentinos piensan lo mismo que yo”, subrayó.

“Estos días me vienen diciendo que todas las medidas que tomo son para la gente pobre y me preguntan por la clase media. Todos tenemos que ayudar a los más pobres, a los más postergados para que estén un poquito mejor”, sostuvo, en relación a la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva promulgada este lunes

Internacionales

El mandatario se refirió a los dichos recientes sobre la represión en Chile: “Es claro que Chile y Venezuela no son lo mismo”, en relación a los conflictos internos que viven cada uno. 

“Mi comentario de ningún modo fue una intromisión a los asuntos de Chile. Hice un reclamo a un periodista de que mida todo con la misma vara. Amo Chile, tengo muchos amigos chilenos. A pesar de mis diferencias ideológicas tengo muy buen trato con el presidente Piñera”, amplió Fernández.

Finalmente, Fernández cuestionó el accionar de algunos países latinoamericanos en relación al golpe de Estado que ocurre en Bolivia. “Nadie dice nada. Están todos preocupados por lo que pasa en Venezuela y en Bolivia hubo un Golpe de Estado y los medios no dicen nada”, concluyó.