El mensaje de Lugones por Navidad

El obispo de Lomas de Zamora apuntó que esta festividad “propone miradas bien diferentes” e impulsa a “mirar hacia dentro de nosotros mismos”.

Jorge Lugones
Monseñor Jorge Lugones

El Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Lugones, envió un mensaje esta Nochebuena en donde invitó a “contemplar la Navidad”.  

“Esto nos propone miradas bien diferentes: una, la más fácil, la que primero impacta nuestros sentidos, el ambiente, las vidrieras, las propagandas, los ‘Papá Noel’ y los arbolitos por la calle. Las decenas de luces intermitentes, el ritmo más acelerado más que de costumbre intentando apurar tiempos, compras, el acopio de la cena. Todo en medio de una sobrecarga de colores, sonidos, adornos. Imposible no sucumbir a esta escalada navideño-consumista. Lo externo lo invade todo”, apuntó. 

Y concluyó: “Intenta no sólo mirar sino ver más profundamente, al recordarnos que la Navidad gracias a Dios es más bastante más que una cuestión estomacal o de shopping y, desde la fe, nos impulsa a mirar hacia dentro de nosotros mismos, preparar primero allí el espacio para que Jesús pueda hacerse un lugar”. 

Misas navideñas

Este martes, desde las 19, el obispo Lugones presidirá la mia de Nochebuena en el hospital “Lucio Meléndez” de Adrogué. En tanto, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, hará lo propio a las 19:30 en la parroquia La Santa Cruz, de Fiorito. La catedral Nuestra Señora de la Paz, finalmente, ofrecerá una cena para personas en situación de calle, luego de la misa de las 20.