“Somos el equipo más irregular del campeonato”, evaluó Crespillo

El entrenador de Claypole analizó el desempeño el equipo en la primera parte del torneo de Primera C. “Para la segunda rueda vamos a estar mejor armados”, aseguró.

Claypole cerró su primer semestre en la Primera C del torneo de fútbol femenino de AFA en la Zona Permanencia. “Somos el equipo más irregular del campeonato, le hemos ganado a los mejores y hemos perdido con los que se encuentran por debajo”, evaluó su director técnico, Leandro Crespillo. 

“Nos costó acomodarnos en el comienzo, pero era sabido de antemano, porque teníamos solo mes y medio de preparación”, apuntó el entrenador en diálogo con Info Región

“Sabíamos que en la primera ronda íbamos a sufrir más de lo que íbamos a disfrutarla”, agregó y sostuvo que lo más difícil fue “trabajar el día a día de las chicas, cuando no se daban bien los resultados”. Sin embargo, Crespillo consideró que en la segunda rueda el equipo se encontrará “mejor armado”. 

De todas formas, en esta primera edición de la categoría, el entrenador evaluó que “la C también es muy irregular, porque si bien tiene sus equipos como Tigre y Vélez, recién se arma”. Claypole cerró el año en la antepenúltima posición con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y nueve derrotas. 

Para la institución 

En un marco de reclamos por las malas condiciones en las que se encuentra la disciplina, como es el caso de las chicas de El Porvenir, Crespillo celebró la responsabilidad del club con el equipo. “Es un orgullo que un club como Claypole tenga una representación femenina en la AFA”, resaltó. 

“Hay que sacarse el sombrero, porque una institución como la que es Claypole que no tiene mucho para ofrecer a nivel económico, a nivel femenino ha dado siempre una mano. Es algo que nos sorprende para lo que es la División y que no nos debería sorprender, pero lo está haciendo”, subrayó el director técnico. 

Lo que viene

Una de las ventajas con las que contará el equipo es la posibilidad de realizar una pretemporada en una quinta del club. “A diferencia de otros equipos de la C y mismo de la A, nosotros vamos a concentrar en un lugar específico y cerrado, donde las chicas van a tener que en la parte más dura de la pretemporada convivir e integrarse como grupo”, celebró. 

Mientras que ya de cara a la última parte del campeonato, Crespillo aseguró que buscarán “sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de mantener esa imagen que se mostró ante los rivales de jerarquía”.