La Región cerró su año en el ascenso del fútbol femenino

Banfield fue el único equipo que cosechó una victoria, por 2-0 ante Deportivo Armenio. Claypole y San Martín cayeron; mientras que el duelo de Talleres quedó postergado.

El femenino de la Región cumplió con la última jornada del año en la Primera B y Primera C de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Las chicas de Banfield fueron las únicas que se despidieron con una victoria (ante Deportivo Armenio); mientras que Claypole y San Martín cayeron en sus respectivos duelos.

Por el lado de la segunda categoría, a las Taladritas les tocó visitar a Deportivo Armenio, por la fecha 13 del campeonato. Las comandadas por Indiana Fernández se impusieron por 2-0 y extendieron su buen andar, para terminar el primer semestre con un invicto de siete partidos, producto de cinco victorias y dos empates.

Los goles del encuentro los marcaron Macarena Abalos a la media hora de haber iniciado el partido y Natalia Rea, quien sentenció la victoria en el complemento. Con este resultado, concluyeron en la cuarta posición de la tabla, con 27 unidades, a nueve de las líderes del torneo Argentino Juniors.

Vale destacar que además de los buenos resultados (Ocho victorias, tres empates y dos derrotas), Banfield cerró como el segundo equipo que más goles anotó hasta el momento y Rea concluyó dentro de las primeras cinco goleadoras, con 9 tantos para su cuenta personal. Mientras que la defensa también se destacó, al ser el tercer equipo que menos tantos recibió.

Primera C

Las chicas de Claypole y San Martín de Burzaco fueron las únicas que disputaron sus respectivos partidos, ya que el duelo de Talleres de Remedios de Escalada ante Fénix quedó postergado. Ambos equipos despidieron su año con una derrota.

Las del Azul no pudieron extender la remontada y cayeron por 2-0 ante Chacarita, en condición de local. Las Tamberas, por su parte, sumaron su tercera derrota consecutiva al caer por 7-0 en su visita a Ituzaingó. Los dos elencos cerraron la primera mitad del torneo, en la Zona Permanencia.