Lomas: Llambi resaltó la creación de la UTEP

“Después de muchos se años se pudo constituir un sindicato de aquellos que quedaron afuera del mercado laboral”, destacó el concejal por el Frente de Todos.

El concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi resaltó la creación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el gremio impulsado por la CTEP, Barrios de Pie, CCC y el Frente Darío Santillán. “Después de muchos se años se pudo constituir un sindicato de aquellos que quedaron afuera del mercado laboral, sin derechos”, subrayó.

En diálogo con Info Región, el también dirigente del Movimiento Evita consideró que “este sindicato permitirá construir las políticas públicas y necesarias para los operarios, que estén dignificados con condiciones laborales con el acompañamiento de créditos e incentivos a cooperativas para aumentar la productividad y los salarios”.

Emergencia

Llambi, por otra parte, defendió las medidas incluidas dentro de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva porque servirán “para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables”. 

“Son medidas acertadas que apuntan a defender a los sectores más vulnerables. Son decisiones que hará que los ciudadanos cuenten con dinero en los bolsillos”, valoró.

Balance

Por otra parte, realizó un balance del año en el que subrayó que “fue difícil ya que se empezó a sentir la profundidad de la crisis de (Mauricio) Macri y el salario de los trabajadores se devaluó”.

En este marco, ponderó que desde el Concejo “se denunciaron los atropellos del gobierno saliente y también se generaron herramientas para que los distintos movimientos populares puedan expresarse en la calle, sobre todo acompañando a los lomenses en el reclamo a las tarifas”. 

Por último, evitó polemizar sobre la designación de Graciela Chávez como presidenta del Frente de Todos en el Concejo, pese a que había sido mencionado para el cargo. “Es una compañera que por la experiencia es la indicada para llevar la titularidad del bloque”, expresó.