“Las Mamitas” visitaron a las pacientes del hospital Esteves

Las integrantes del ropero entregaron una cartera con productos para las pacientes del neuropsiquiátrico. “Es una misión muy linda”, destacó Álida Acuña, su fundadora.

El ropero comunitario “Las Mamitas” realizó, como todos los años, la entrega de carteras con productos de higiene y perfumería a las pacientes del hospital Dr. José A. Esteves de Temperley, partido de Lomas de Zamora. 

“Hicimos entrega de 30 carteras con todo tipo de productos para que las chicas se embellezcan y se emprolijen en esta Navidad. Ellas siempre se ponen felices de vernos. Es una misión muy linda para nosotras también”, afirmó Álida Acuña, fundadora del ropero

En diálogo con Info Región, Álida contó que “hace ya 23 años” que se realiza esta iniciativa, en donde las pacientes “agradecen la visita” de “Las Mamitas” con una merienda compartida para brindar. El encuentro se realizó en vísperas de Navidad. 

“Cuando íbamos al lugar, se nos rompió la camioneta y llegamos fuera de hora. Ellas nos estaban esperando ansiosas y se pusieron muy felices. Nos esperaron con bizcochuelos y querían cantar y tocar la guitarra con nosotras. Es un momento hermoso”, contó la fundadora. 

La directora del ropero comunitario explicó que “la situación del país” influyó a la hora del armado del presente para las pacientes. “Me hubiese gustado llevarles un pan dulce pero la economía no ayuda mucho. No podemos pagarlo”, lamentó.