Lanús arrancó la pretemporada en Cabrero y Guidi

El Granate comenzó esta mañana con los entrenamientos en vistas a la temporada 2020 sin caras nuevas y con algunas bajas.

Lanús arrancó esta mañana su pretemporada en el predio de Cabrero y Guidi de cara a la etapa decisiva de la Superliga y el inicio de la Copa Sudamericana, que iniciará en febrero de 2020. Los dirigidos por Luis Zubeldía comenzaron con las prácticas con tres jugadores menos en el plantel y la incorporación de un juvenil de la reserva.

El Granate cerró su año como escolta del campeonato y con grandes aspiraciones de pelear por el primer puesto, hoy ocupado por Argentino Juniors. Con 29 unidades, se ubica a sóo un punto de la cima producto de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas.

Hasta el 5 de enero, el conjunto del Sur del Conurbano realizará sus entrenamientos en el predio del club; mientras que del 6 al 10 del mismo mes arribará a Ezeiza, para llevar adelante la parte más intensa de su pretemporada en el Complejo Habitacional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El equipo

Para este inicio anticipado de entrenamientos, el técnico granate contó con tres bajas. Por un lado, las salidas de los centrales Rolando García Guerreño y Tiago Pagnussat, quienes rescindieron su contrato con el club para continuar su carrera en el Guaraní y Ceará Sporting Club, respectivamente.

Se estima que por estas dos bajas en la defensa, la dirigencia optó por no ceder a Lautaro Valenti al preolímpico que disputará la Sub 23 de Fernando Batista. Sí será el caso del arquero Juan Cozzani y el volante Tomás Belmonte, quienes todavía entrenan con el plantel granate.

En última instancia, Leonel Di Plácido tampoco estuvo presente en el primer día de las prácticas por cuestiones personales. En tanto, la única alta hasta el momento proviene de la institución: Se trata del defensor Julián Aude que, con 16 años, hará su primera pretemporada con el plantel profesional. Por el momento, Lanús tiene a su disposición las tres incorporaciones disponibles por reglamento.

El debut

Con la mente puesta en el campeonato, los de Zubeldía disputarán siete finales en la Superliga 2019/2020. Su primer desafío será el viernes 24 de enero ante Aldosivi, desde las 17:35. Mientras que retornará a la Fortaleza el 28 siguiente, cuando reciba en el mismo horario a Godoy Cruz.

Por otra parte, el Granate tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana 2020. Debutará en el torneo continental ante Universidad Católica de Ecuador el 12 de febrero en su estadio. La vuelta, por su parte, será el 26 del mismo mes a las 21:30.

La última competencia que le queda enfrentar a Lanús, además de la Copa Argentina, será la Copa Superliga 2020, que arrancará una vez terminado el torneo. El Granate integrará la Zona B junto a Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Racing, River, Rosario Central y Talleres.