Primera Nacional: Temperley apunta a reforzar el ataque

Ante la posible salida de Mauro Guevgeozian a Patronato, desde la dirigencia buscan incorporar en ofensiva. Nicolás Franco, quien milita en el fútbol boliviano, sería una de las opciones.

Foto - Prensa Temperley

Temperley aún no realizó movimientos en el mercado de pases mientras el plantel disfruta de las vacaciones previo a volver a los trabajos el 3 de enero, con la mente puesta en la segunda parte del torneo en la Primera Nacional.

Según informaron fuentes cercanas a la institución, Mauro Guevgeozian estaría cerca de llegar a Patronato, por lo que desde el cuerpo técnico solicitaron reforzar la zona ofensiva para suplir su ausencia. Nicolás Franco, con pasado en Nueva Chicago, es el apuntado por Walter Perazzo.

Esperan novedades

Más allá de los altibajos en el arranque de la temporada (Cristian Aldirico debió dejar el cargo), el Perazzo a la conducción técnica le dio un buen envión al Gasolero, que subió escalones en la tabla y terminó el 2019 en la parte alta de la tabla.

El panorama positivo le permite encarar el mercado de pases a la institución con la tranquilidad de saber que cuenta con un buen grupo para luchar el ascenso. En sintonía, desde el club aseguran que solo sumarán jugadores en caso de perder algún futbolista en las próximas semanas.

La única posibilidad hasta el momento de emigrar es para el delantero uruguayo/armenio Guevgeozian, quien es pretendido por Gustavo Álvarez (ex entrenador del Gasolero) en Patronato de Paraná. De esa manera, el cuerpo técnico tiene en carpeta a Franco, actual atacante de Oriente Petrolero de Bolivia, que cuenta con pasado en la categoría vistiendo la camiseta de Nueva Chicago.  

Sobre lo económico, el Celeste recibió buenas noticias ya que el debut de Tobías Reinhart en el Spezia, equipo que milita en el ascenso italiano, le permitió sumar a sus arcas una suma de diez mil euros por una clausula contractual. En paralelo, Independiente Medellín de Colombia hizo uso de la opción de compra de Adrián Arregui, mediocampista del que Temperley posee porcentaje del pase, en tanto que ganarán en esa operación alrededor de 600 mil dólares.

Encuentro solidario

Talleres de Remedios de Escalada, junto a la Fundación Pupi y con la colaboración de Temperley, realizarán este domingo, desde las 19:30, un partido a beneficio de Enzo Baglivo, defensor del Celeste, que sufrió un accidente en el comienzo de la temporada y está en etapa de recuperación.

El evento se realizará en Timote y Castro y contará con la presencia de figuras de peso entre las que destacan Javier Zanetti, Germán Denis, Daniel Osvaldo y Lautaro Acosta, entre otros.