Valenti en la mira de un equipo de Portugal

El central de Lanús de 20 años llamó la atención del Benfica, quien ofrecería 7 millones de euros por su cotización.

Luego de la salida de los centrales Rolando García Guerreño y Tiago Pagnussat, suena como posible baja el defensor Lautaro Valenti. El Benfica de Portugal marcó su interés por el juvenil de 20 años, por el cual ofrecería 7 millones de euros por su cotización.

Desde Portugal aseguran que Valenti ya tuvo un acercamiento con el club a través de un intermediario, para conocer la propuesta de los comandados por Bruno Lage. Además, el interés de Benfica se da tras la salida del central argentino Germán Conti, quien se fue a préstamo al Atlas de México, y dejó el puesto vacante.

Sin embargo, Valenti ya había protagonizado la discusión del conjunto granate con la Sub 23, luego que la institución decidiera no cederlo para el preolímpico que se disputará en Colombia. Luis Zubeldía le había manifestado al presidente del club Nicolás Russo que “necesitaba al jugador sí o sí y que quería contar con él”, tras las bajas en la última línea.

“Hablé con Valenti para explicarle que lo necesito cerca de mí, porque solo tiene 20 años y hasta hace unos meses estaba jugando en Reserva”, agregó el entrenador, en relación a su paso por la Selección. “No tendría problema en cederlo si tuviese mayor experiencia”, enfatizó.

El mercado de pases

El conjunto del Sur del Conurbano ya arrancó con su pretemporada en Cabrero y Guidi, donde permanecerá hasta el 5 de enero, cuando arribe a un complejo en Ezeiza para llevar a cabo la parte más intensa de los entrenamientos.

Por lo pronto, el Granate arrancó con las bajas de Guerreño y Pagnussat, más la ausencia de Leonel Di Plácido, quien está en Europa realizando la ciudadanía italiana. Sin ninguna alta hasta el momento, Zubeldía marcó en conferencia de prensa su interés por tres jugadores: el defensor Paolo Goltz, el volante Juan Sánchez Miño y el extremo Ricardo Centurión.

“Ricardo Centurión me gusta mucho, puede jugar por cualquiera de los tres puestos de ofensiva, por derecha, por izquierda y por dentro. Igualmente, es difícil que venga“, resaltó el técnico granate, y sentenció: “Sánchez Miño también me encanta, igual que Paolo Goltz. Necesito reforzarme con cuatro jugadores de ese estilo, pero es un año muy duro para incorporar”.