Zubeldía quiere refuerzos de jerarquía para Lanús

Ricardo Centurión, Juan Sánchez Miño y Paolo Goltz son los apuntados por el entrenador del Granate.

Lanús inició la pretemporada y Luis Zubeldía ya tiene algunos nombres en carpeta para reforzar el plantel de cara al último tramo de la Superliga. El entrenador quiere incorporar un jugador por línea y adelantó que buscarán a Paolo Goltz, en la defensa, Juan Sánchez Miño, en el sector de volantes y Ricardo Centurión, como extremo en ofensiva.

En ese sentido, tras la vuelta a los entrenamientos, manifestó: “Ricardo Centurión me gusta mucho, puede jugar por cualquiera de los tres puestos de ofensiva, por derecha, por izquierda y por dentro. Igualmente, es difícil que venga“.

Y agregó: “Sánchez Miño también me encanta, igual que Paolo Goltz. Necesito reforzarme con cuatro jugadores de ese estilo, pero es un año muy duro para incorporar”.

Los pedidos

Lanús compite en la parte alta de la tabla de la Superliga, por lo que el cuerpo técnico apunta a reforzar algunas áreas para soñar con el título. La falta de marcadores centrales es una realidad, por lo que Lautaro Valenti no será cedido al Preolímpico Sub 23, en tanto que Goltz, actualmente en Boca, se convirtió una de las variantes para luchar por un puesto.

Sobre la situación del juvenil, Zubeldía expresó: “Le manifesté a Nicolás Russo que necesitaba al jugador sí o sí y que quería contar con él. Hoy arrancamos la pretemporada con dos centrales. Si se va, ¿con quién juego las primeras cuatro fechas?“.

En consonancia, continuó: “Sé que jugar en la Selección es un sueño. Vivimos muy de golpe, pero acá estamos hablando de necesidades. Hay una necesidad que es real, que es la mía y es la de contar con él”.

La pelea

El regreso temprano a los entrenamientos viene relacionado con la necesidad del entrendor de poner rápidamente a punto al grupo. Con 29 puntos, el Granate está a uno del líder Argentinos y le restan siete fechas para saldar esa mínima distancia.

“Tenemos derecho a ilusionarnos con el campeonato, está bueno. Eso es lo lindo del fútbol argentino. Es una lástima que se haya parado el torneo, pero también sirve para rearmarse, como le pasó a Estudiantes de La Plata que trajo a Mascherano”, concluyó el entrenador.