En Lanús apuntan a la Zona Campeonato

“Nuestra meta es clasificar arriba, pero primero formar y tener futbolistas profesionales”, aseguró Karina Medrano, la entrenadora de las Granates.

Lanús cerró el año a dos puntos de los puestos de clasificación a la Zona Campeonato de la Primera A del torneo de fútbol femenino y su entrenadora Karina Medrano aseguró que su meta está puesta en “clasificar arriba, pero primero formar y tener futbolistas profesionales”. Además, tras las primeras once fechas del equipo, resaltó que “las chicas están jugando bien y los resultados están a la vista”.

Estamos al filo de la cima de puntos, para ver qué nos falta para clasificar a la Zona Campeonato. Estoy conforme, no totalmente porque tenemos muchas cosas que trabajar, pero después de tres años de mucho trabajo se puede decir que es otro Lanús”, evaluó la entrenadora, en diálogo con Info Región.

Las Granates terminaron el año en la novena posición con 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Dentro del rendimiento del equipo, Medrano hizo una autocrítica y consideró que “hubiese sido mejor hacer un mix con jugadoras que ya estaban y traer nuevas de mayor jerarquía”, ya que sostuvieron la misma base que logró el ascenso.

En ese marco, resaltó que además de la clasificación, “el objetivo del club Lanús es crear futbolistas profesionales” por lo que en la pretemporada buscarán “concentrarse en el perfil del plantel”.

Las condiciones

Tras los fuertes debates sobre la situación económica en el fútbol femenino, Medrano resaltó el apoyo de la institución y afirmó que están “bien dentro de la situación que el club puede”.

Esto es un club de barrio en el que lamentablemente los recursos económicos son escasos. Pero nos brindan las canchas, los micros, el agua, la ropa entre otras cosas. La verdad es que plata para el plantel hay muy poca”, agregó.

Además, la entrenadora dio su mirada sobre el reclamo de las jugadoras de El Porvenir: “Yo sé que lo que es el club y lo que están viviendo las chicas. La mayoría de las cosas son verdad, pero es una problemática que vos como jugadora y como entrenadora sabes que cuando llegas a esa institución va a ser así. Todo lo que están reclamando ya se sabía”.

Lo que viene

Lanús ya está en receso para encarar la etapa decisiva de la competencia, donde se definirán los equipos que participarán en la Zona Campeonato y en la Zona Permanencia. “Las últimas seis fechas van a ser fatales para todos, porque los de arriba se van a querer sacar ventaja más que nada por los goles y los que estamos en el medio trataremos de clasificar para arriba, van a ser todas finales”, sentenció.