El Impuesto Inmobiliario se emitirá en tiempo y forma, sin la actualización

Lo aseguró el gobernador Axel Kicillof, al dejar en claro que “no se va a atrasar” por la negativa de la oposición a tratar la nueva ley en la Legislatura provincial.

El Impuesto Inmobiliario de la provincia de Buenos Aires se emitirá cuando comienza el año sin actualización, debido a la negativa de la oposición a tratar la nueva ley en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof renovó críticas a la oposición.

“El impuesto inmobiliario se emite a principios de año, se emite la factura y no la vamos a retrasar. Las vamos a mandar con la ley del año pasado”, explicó en declaraciones radiales, al tiempo que señaló: “Vamos a mandar las boletas con la ley del año pasado y si logramos la ley una nueva con la actualización, pero todo complica”.

Precisó que “la ley impositiva planteaba recaudar los mismos recursos que el año pasado, como cuando estaba María Eugenia Vidal. Ingresos Brutos queda igual y luego quedaba el impuesto inmobiliario y rural. Representa el 4% del total de los recursos de la provincia”.

Alertó que la Provincia deberá afrontar el pago de vencimiento de deuda con menos recursos y arremetió contra el arco opositor. “Este año hay vencimiento de deuda por $200.000 millones que deja Vidal y habrá que afrontarlos con una recaudación disminuida por responsabilidad de la oposición”, se quejó.

La posición de la oposición, sustentada por los medios hegemónicos, es que nosotros no quisimos negociar. Y eso es una alevosa mentira”, señaló, al tiempo que precisó que hubo negociaciones “sobre 8 puntos, que plantearon opositores”. “Pero nunca tuvieron vocación de solucionar el problema y ni aparecieron a la reunión”, apuntó.