Lanús completó su último entrenamiento del año

El Granate cerró esta mañana su 2019 en el predio de Cabrero y Guidi. El jueves retornarán a los trabajos de cara a las diferentes competencias que afrontará en 2020.

Lanús cumplió esta mañana su último entrenamiento del año en el polideportivo de Cabrero y Guidi. De cara a la etapa final de la Superliga y la Copa Sudamericana 2020, retomará a los entrenamientos el jueves 2, donde ya contará con la presencia de Leonel Di Plácido, quien se encuentra en Europa realizando la ciudadanía italiana.

A pesar de las fuertes lluvias, los comandados por Luis Zubeldía no frenaron las prácticas de su pretemporada. En el polideportivo del club, comenzaron con trote, movilidad y técnica analítica. Mientras que después se enfocaron en ejercicios de fuerza para ponerse a punto en vista a las cuatro competencias.

El plantel trabajó con rondos y alargues, para finalizar con una sesión de flexibilidad. Recién regresarán a los entrenamientos el próximo jueves, en el mismo espacio. En tanto, desde el 6 al 10 de enero arribarán al Complejo Habitacional de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza, para realizar la parte más intensa de los entrenamientos.

El mercado de pases

En las últimas horas, se confirmaron dos bajas para el conjunto Granate. Se trata del marcador derecho Gabriel Carrasco, quien ya firmó contrato con Godoy Cruz, por un año a préstamo. Por el mismo tiempo, el defensor Darío Cáceres se irá a préstamo a River Plate de Paraguay.

Zubeldía ya sufrió varias salidas en la última línea, ya que a los juveniles se le suman los centrales Rolando García Guerreño (Guaraní) y Tiago Pagnussat (Ceara de Brasil). Mientras que Di Plácido regresará de Europa el próximo jueves, para sumarse a sus compañeros en la pretemporada.

Sobre la cercana venta del lateral a UD Alemeria, el presidente del club Nicolás Russo resaltó en Radio Continental: “Di Plácido no está con el plantel porque está en Europa tramitando el pasaporte comunitario. Tiene una posibilidad de jugar allí, pero nada concreto. El día 2 va a estar presente en el entrenamiento”.