Urreli justificó rechazo a la Ley Impositiva: “No fuimos escuchados”

El diputado provincial por Juntos por el Cambio aseguró, no obstante, que están dispuestos a llegar a un acuerdo. “Queremos que el gobernador tenga todos los instrumentos para gobernar”, expresó.

El diputado provincial por Juntos por el Cambio Adrián Urreli justificó la negativa del bloque al tratamiento de la Ley Impositiva porque consideran que “los aumentos están por encima de la inflación y afectan a toda la población” al tiempo que advirtió: “No fuimos escuchados”.

“Ellos plantearon que los aumentos afectan solo a los que pertenecen al sector alto pero esto no es cierto ya que impactará a toda la población. Además, está claro que los topes establecidos están muy por encima de la inflación”, criticó el legislador oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

El también vicepresidente primero de la Cámara baja salió al cruce de los duros cuestionamientos del gobernador Axel Kicillof contra la oposición tras el fallido intento por tratar la iniciativa en la Legislatura. “El Ejecutivo sabía que nuestros motivos no eran caprichosos y estaban en conocimiento de ello. Es más, nos sentamos a dialogar y dijeron que lo iban a estudiar pero no fuimos escuchados”, cuestionó.

Pedido

No obstante, se mostró dispuesto a poder llegar a un acuerdo con el oficialismo, los próximos días. “Lo que nosotros queremos es que el gobernador tenga todos los instrumentos para poder gobernar”, aseveró. 

En ese sentido señaló que para acompañar la propuesta deberá haber “un tope razonable de acuerdo a lo que fue la inflación que ronda el 50 por ciento”.