Avellaneda: Según Vera, “Juntos por el Cambio representa a una minoría y con un discurso muy falaz”

El concejal por el Frente de Todos lo sostuvo en el marco del debate por la Ley Impositiva 2020 en la provincia de Buenos Aires.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Pablo Vera realizó un balance de 2019 en el que destacó que en el distrito lograron desde el Concejo Deliberante que el intendente Jorge Ferraresi tenga todas las iniciativas que planteó ya que el oficialismo cuenta con una mayoría que les permite tener “cierta autonomía”. De todas maneras, valoró el diálogo con la oposición del municipio aunque criticó el papel de Juntos por el Cambio a nivel provincial ya que consideró que “representan a una minoría concentrada y con un discurso falaz”.

“A nivel local, el 2019 fue un año más que provechoso. La consolidación electoral de la gestión habla por sí sola del apoyo de los vecinos a las políticas que desarrollamos. En cuanto al trabajo dentro del Concejo, al tener mayoría propia logramos ciertos niveles de autonomía y eso nos permitió lograr que el Intendente tenga todas las iniciativas que planteó”, resaltó el edil en diálogo con Info Región.

Añadió que “más allá de algún reproche por no acompañar alguna ordenanza en favor de los sectores más perjudicados”, pudieron construir “una relación respetuosa” con la oposición del distrito.

“Hipócritas y mentirosos”

En cambio, advirtió que a nivel provincial Juntos por el Cambio demostró ser una oposición “que defiende a las minorías” al frenar el tratamiento de la Ley Impositiva 2020 y los calificó de “hipócritas y mentirosos”.

“El gobernador Axel Kicillof explicó bien que lo que se propone es un aumento por encima de la inflación a los propietarios de más de 2000 hectáreas. Se busca que el incremento promedio esté a la par del proceso inflacionario, haciendo que los sectores más pudientes paguen más, mientras que la mayoría de los bonaerenses van a tener una suba por debajo de este índice”, señaló el concejal.

Y luego disparó: “Que no se haya podido tratar la ley demuestra que en la provincia, Juntos por el Cambio está representando a una minoría muy concentrada y con un discurso muy falaz al decir que están preocupados por la mayoría de la clase media, cuando se ve objetivamente que no es cierto”.

Mercado interno

Por otro lado, remarcó que si bien en Avellaneda “hubo una política muy activa ante la crisis económica, en la cual el estado municipal tuvo un rol muy dinámico en busca de promover la generación del empleo”, para que se pueda revertir “la situación económica y social”, primero se tiene que resolver esta problemática “a nivel nacional”.  

“En estos días nos estamos dando cuenta muchísimos de los argentinos de la situación compleja que tiene el país tanto en términos políticos, como económicos y sociales. Hay que resolver la problemática de la deuda, es evidente que tenemos que ir por una política de renegociación. Después está claro que hay una voluntad del Gobierno nacional y provincial de recuperar el mercado interno y a partir de eso el empleo y el consumo. El 70 por ciento del PBI argentino responde al mercado interno y recuperar eso es recuperar muchos sectores que hoy están paralizados”, concluyó Vera.