Brown: Detuvieron al hombre acusado de empujar a una jubilada para robarle

El falso cartero, quien asaltó a la anciana en Almagro, fue detenido en la localidad de Burzaco luego de que el video del hecho se viralizara en las redes sociales.

Un hombre fue detenido en su casa de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, acusado de haber empujado a una jubilada de 79 años para robarle su cartera en el barrio porteño de Almagro.

Se trata de un ciudadano paraguayo de 55 años domiciliado en el mencionado distrito, con 50 años de residencia en el país. La detención se llevó a cabo luego de varios allanamientos realizados por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad tras ser ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron en la casa del sospechoso una bicicleta, el calzado y el morral que se observaron en el video del edificio que captó el ataque, según confirmaron las fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes último en la Avenida Independencia al 4200, del barrio porteño de Almagro, cuando la mujer llegó a su edificio tras retirar dinero de un banco y un hombre que “dijo que tenía cartas para el encargado” la interceptó en la puerta con fines de robo.

El video del asalto, en donde se ve que la jubilada es empujada y cae al piso, se viralizó en las últimas horas. “Yo no sé cómo no me mató, no sé por qué me dio ese empujón”, había dicho Inés en diálogo con la prensa, al tiempo que contó que tras el golpe, logró levantarse rápidamente para subir al departamento de una amiga, a quien le llevaba 840 pesos que había retirado del banco.