Alberto Fernández recibió a Kicillof por la reforma impositiva

El presidente se reunió en la Casa Rosada con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el marco de las reuniones para destrabar la ley fiscal.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de las reuniones que tuvo el mandatario en busca de lograr la aprobación de la Ley Fiscal e Impositiva.

Las cámaras bonaerenses no lograron tratar la Ley Fiscal e Impositiva ya que Juntos por el Cambio no dio quórum en el senado argumentando que “daña a la clase media, ya que dispone un aumento del 75 por ciento en los impuestos”. En cambio, desde el oficialismo aseguran que la idea es “que las cargas impositivas sean mayores para quienes tienen más capacidad de responder y menores para quienes están en una situación más bulnerable”.

En busca de destrabar la situación, el presidente se reunió con el gobernador en Casa Rosada, tras recibir al intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio. El jefe comunal es uno de los intendentes clave en las tratativas con el peronismo para que salga la ley que promueve Kicillof. 

Asimismo, otros representantes del gobierno bonaerense mantienen reuniones con referentes de la oposición, en La Plata, para avanzar en ese sentido y destrabar el proyecto de Ley Impositiva, que definirá los tributos que abonarán los bonaerenses durante este año.