Ley Impositiva: Grindetti aclaró que “no puede salir tal como está”

El Intendente de Lanús se reunió con asesores de Jefatura de Gabinete y ratificó su rechazo al aumento del 75% en el Impuesto Inmobiliario Rural.

El tratamiento de la Ley Impositiva fue postergado para esta semana en la Legislatura, ante las posiciones encontradas y la falta de consenso. Aún no hay acuerdo y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aclaró que “no puede salir tal como está”.

Consideró que “hay un espacio para llegar a un acuerdo” con el gobernador Axel Kicillof para aprobar la reforma impositiva cuestionada pero con cambios. “Hay espacio como para llegar a un acuerdo porque conceptualmente estamos de acuerdo en la progresividad”, planteó.

Grindetti mantuvo un breve diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada, donde mantuvo conversaciones con asesores de Jefatura de Gabinete.

Recordó su experiencia en Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y planteó: “Uno, cuando manda el presupuesto, no puede pretender que salga tal como lo mandó sino que es parte de una negociación política y no una negociación que se puede interpretar como espúrea”. “Estamos abiertos al diálogo; tenemos que darle la herramienta al gobernador, también nos debemos a nuestro votantes”, apuntó.

Ratificó la negativa de Juntos por el Cambio al aumento del 75 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural. “Es alto y eso afecta a mucha gente”, justificó, rechazando los dichos del oficialismo que sostiene que un grupo recudo se verá impactado por este aumento.