Belluschi, el primer refuerzo de Lanús

El exmediocampista oficializó su vínculo con el club y esta mañana arribará a Ezeiza junto al plantel, para la parte más intensa de la pretemporada.

El mediocampista Fernando Belluschi oficializó su vínculo con la institución y se convirtió en el primer refuerzo de Lanús. El ex San Lorenzo se sumará al plantel comandado por Luis Zubeldía, que esta mañana viajará a Ezeiza para iniciar la parte más estricta de la pretemporada. Hay bajas dentro de los convocados.

Cuando varios nombres resonaban en los intereses del entrenador, el Granate sorprendió con la incorporación del jugador de 36 años, quien superó la revisión médica y firmó contrato por un año. Belluschi llegó con el pase en su poder, luego de haber vestido por cuatro años la camiseta del Ciclón.

A pesar de que las lesiones no le permitieron mantener la continuidad en el último campeonato, el mediocampista registró durante su carrera pasos por la Selección Argentina, Newell’s Old Boys, River Plate, Porto de Portugal, entre otros equipos del extranjero.

Zubeldía, quien también estaba en la búsqueda de Ricardo Centurión y Diego Braghieri, logró superar la propuesta de Colón y no dejó escapar su primera incorporación de cara al final de la Superliga y la Copa Sudamericana 2020.

Esta mañana el plantel quedará concentrado en el Complejo Habitacional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El plantel

Lanús arribó a Ezeiza con 29 jugadores, donde se destacan las nuevas ausencias de los laterales Leonel Di Plácido, quien tiene todo avanzado con el Almería de España, y Gabriel Carrasco, que se fue a préstamo por un año con Godoy Cruz.

Tras sus salidas y las bajas de Rolando García Guerreño (Guaraní) y Tiago Pagnussat (Ceará de Brasil), el entrenador confirmó que será Luciano Abecasis el que ocupe el puesto titular. Anteriormente, Lanús se había negado a ceder a Luciano Valenti a la Sub 23, por encontrar tantas ausencias en la defensa. No fue así con Tomás Belmonte y Juan Pablo Cozzani, que ya se entrenan para el Preolímpico de Colombia.

En última instancia, siete juveniles realizarán su primera pretemporada con el primer equipo del Gánate. Se trata de Rocco Ríos Novo, Matías Vera, Julián Aude, Ousmane N’Dong, Gonzalo Casazza y Franco Orozco. En consecuencia, la nómina se conforma por: