Lanús y Banfield siguen moviendo el mercado de pases

En las próximas horas el volante Fernando Belluschi oficializará su vínculo con Lanús; mientras que el mediocampista Nery Leyes parece estar cada vez más cerca de Banfield.

Los equipos de la Región ya comenzaron su pretemporada, de cara al cierre de la Superliga, y nuevas caras aparecen en el mercado de pases. En las próximas horas Lanús cerrará su primer refuerzo, cuando el volante Fernando Belluschi firme contrato por un año; mientras que el cinco que pidio Julio César Falcioni, Nery Leyes, cada vez está más cerca.

Cuando resonaban varios nombres para el Granate, la institución sorprendió con la incorporación de Belluschi. El ex San Lorenzo viene con el pase en su poder y está tarde se realizará la revisión médica, para oficializar su vínculo con Lanús.

El volante de 36 años parecía tener todo avanzado con Colón, pero decidió continuar su carrera en el equipo de Luis Zubeldía. Mientras tanto, las posibles llegadas de Ricardo Centurión y Diego Braghieri se ven cada vez más lejanas debido a las propuestas superadoras de Vélez y Atlético Nacional, respectivamente.

El primer refuerzo del Granate no tuvo mucho rodaje en el 2019, ya que cuenta con apenas un gol en los 17 encuentros disputados. Quedó libre y emprendió una ardua búsqueda de club. El entrenador, por otro lado, ya querría contar con él para la parte más intensa de la pretemporada, que arrancará mañana en el Complejo Habitacional de Ezeiza.

Banfield

El Taladro fue uno de los clubes que más revuelo generó en este mercado de pases, tras la incorporación del flamante delantero Daniel Osvaldo, quien retorna al fútbol profesional luego de tres años de inactividad.

Más allá del ex Boca y de los juveniles que subieron a Primera División, en las últimas horas tomó más fuerza la llegada de Leyes. El mediocampista que fue pedido expresamente por Falcioni, rescindió su contrato con Antofagasta de Chile y sí todo sigue en camino, será el segundo refuerzo para Banfield.

Leyes se sumaría al plantel, con el pase en manos de Atlético Tucumán, como un reemplazo tras el retiro futbolístico de Israel Damonte. Vale destacar que además registra pasos por Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia, y Newell’s Old Boys.