Senadores de Juntos por el Cambio repudiaron “el golpe institucional” perpetrado en Venezuela

Los legisladores sostuvieron en un comunicado que “resulta inadmisible la fraudulenta elección mediante la cual se nombró a José Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional".

El bloque de Senadores de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires, manifestó su “enérgico repudio al golpe institucional perpetrado en Venezuela”, en un comunicado en el que además sostienen que “hace tiempo que el diálogo y el respeto no son opciones para el gobierno de Nicolás Maduro”.

El diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado este domingo presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición. 

El grueso de la oposición calificó a la sesión como irregular, después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores de su bloque a la sede de la AN.

“Resulta inadmisible la fraudulenta elección mediante la cual se nombró a José Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Se trató de un hecho que todos los defensores de la democracia debemos condenar con determinación”, expresó el comunicado de los legisladores.

Además, los senadores reclamaron acciones concretas al presidente Alberto Fernández y al Canciller Felipe Solá ya que consideraron “necesario” que todos los gobiernos de latinoamérica “se comprometan para iniciar un camino de diálogo y de retorno a la democracia”.

“Es de una gravedad institucional suprema que no hayan permitido ingresar a los legisladores opositores al parlamento, uno de los pilares fundamentales para el ejercicio democrático. La designación de Parra es una nueva demostración de que hace tiempo el diálogo y el respeto institucional no son opciones para el gobierno de Maduro. Es necesario que todos levantemos la voz de la democracia”, concluyeron.