Alternativas que ofrece la Región para pasar el verano

Cine, colonias culturales y talleres de verano son algunas de las propuestas que los distritos ofrecen a los vecinos que no pueden viajar a algún centro turístico.

Las vacaciones ya comenzaron y los distritos de la Región ofrecen un abanico de actividades para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar del momento más esperado del año. Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown tienen distintas propuestas gratuitas y abiertas a la comunidad.

Lanús

Una propuesta destacada es la tercera edición de “Lanús playa” para todos los sábados y domingos de enero. La iniciativa es para toda la familia y funcionará de 13 a 20 en el Parque Eva Perón, ubicado en Córdoba y Purita). 

Lanús Playa contará con juegos inflables, metegol, jenga, voley, fútbol tenis, tejo, maquillaje artístico y taller de percusión. Como es habitual, funcionarán el skatepark, las canchas de fútbol playa, beach voley, hockey, mini rugby, básquet y handball. El ingreso es libre y gratuito, pero las jornadas se suspenden en caso de lluvia.

Otra iniciativa del municipio es el cine móvil  que se desarrollará en el Complejo Cultural Leonardo Favio, ubicado en Avenida 25 de Mayo 131, y en el Parque Municipal Eva Perón. Los vecinos de Lanús podrán volver a disfrutar de las divertidas películas que el Municipio ofrecerá para todos los gustos”, anunciaron desde el área de prensa. 

Los cronogramas de películas para los sábados y domingos de enero y febrero ya están disponibles y algunas de las películas que se proyectarán serán: “Mascotas 2”, “Capitana Marvel”,  “Dumbo”, “Pokemon: detective Pikachu”, “Toy Story 4” y muchas más. 

Almirante Brown

La mayor atracción que ofrece Brown es la Granja Educativa Municipal  de la localidad de Ministro Rivadavia. Ubicada en la zona rural del distrito a la altura de Juan B. Justo al 1000, la granja cuenta con sectores de huerta, vivero para reproducción de especies, caballerizas, corrales para aves y porcinos, cabras, ovejas, llamas y ganado vacuno. 

La granja mantendrá sus puertas abiertas durante todo el verano para que disfruten grandes y chicos. Los vecinos podrán acercarse al lugar con entrada libre y gratuita de martes a domingos en el horario de 10 a 18. Esos días también se llevarán a cabo visitas guiadas

Otra propuesta en Brown son los talleres de verano que se ofrecerá el Instituto Municipal de las Culturas. Los talleres serán para toda la familia y se llevarán a cabo en la biblioteca popular y municipal Esteban Adrogué, ubicada en La Rosa 974.

Las jornadas comenzaron el 6 de enero y se extenderán hasta el 17 del mismo mes. Los talleres serán de lunes a viernes, desde las 10 y contarán con juegos, canciones, lecturas y narraciones. La duración estimada es de una hora y media, con entrada libre y gratuita, aunque requieren de una inscripción previa. 

Lomas

Desde Lomas de Zamora la propuesta para este verano son las Colonias Culturales. Las mismas tendrán lugar en distintos espacios del municipio y la mayoría dictarán talleres de lunes a sábado, durante todo el verano .

Los lugares donde se darán las colonias serán: el Centro Cultural Fiorito, el Club Cultural de Lomas, el Centro Cultural el Ceibo, el Centro Cultural Darragueira y el Centro Cultural San José.  

De lunes a sábado el Centro Cultural Fiorito brindará clases de todo tipo de danzas como ballet, tango, árabe, rock, folklore y danza mix. También habrá talleres de guitarra, manicuria y peluquería. El espacio está ubicado en Autopista Presidente Perón y Recondo.

Por su parte, el Club Cultural de Lomas, ubicado en Piaggio 653, ofrecerá actividades de lunes a viernes para toda la familia. La propuesta incluye talleres de guitarra, teatro infantil, yoga, zumba, danza jazz y taller de artes plásticas, entre otros. Las actividades comenzarán el 7 de enero y son gratuitas.

En el Centro Cultural el Ceibo las actividades son variadas y van desde porcelana fria hasta clases de salsa y bachata. Teatro, gimnasia, tapiz artesanal, zumba, piano y danza clásicas son algunos de los talleres que ofrecerán desde el espacio. El centro se encuentra ubicado en Rincón 565, Banfield y la mayoría de las clases son durante todo enero y febrero. 

También de lunes a sábados el Centro Cultural San José, ubicado en Caaguazú y Anchoris, ofrecerá clases de belleza integral, literatura, teatro inclusivo, comedia, violín, bombo y boleadoras, títeres, entre muchos otros. La mayoría de las clases están destinadas a niños y adolescentes, aunque también hay talleres para adultos. 

Por último el Centro Cultural Darragueira invita a participar de actividades como: Tapiz artesanal, gym divertida, pintura romántica y vintage, crochet, pintura en tela, dibujo y artes plásticas, belleza integral, guitarra, zumba y yoga. La propuesta también es de lunes a sábados y no requieren de inscripción. El centro está ubicado en la calle Darragueira 275, Lomas de Zamora.