Gómez resaltó que “Lomas fue pionero en materia de género”

La concejal por el Frente de Todos lo remarcó al destacar la creación de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Tamara Gómez celebró la creación de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad por parte del intendente Martín Insaurralde ya que “representa el acompañamiento que le brinda hacia las mujeres” y remarcó que el distrito “fue pionero en materia de género”. 

“Es una decisión muy importante de jerarquizar las políticas de género en el municipio y lo celebro porque habla de un acompañamiento que el Intendente le da a las mujeres. Es una forma de redoblar la apuesta entendido que la sociedad va avanzando y se van necesitando otro tipo de herramientas”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

En este punto, también ponderó la designación de Marina Lesci al frente de la Secretaría. “Es una persona muy abierta para trabajar en conjunto que eso es lo que necesitan las mujeres para ayudar a otras”, añadió.

Emergencia

Gómez, por otro lado, defendió el paquete de medidas implementado por el Gobierno nacional para afrontar la crisis económica, aunque aclaró: “El cambio de gobierno no significa que haya un cambio de un día para el otro porque la crisis se ha profundizado mucho y hay bastante tiempo para seguir resistiendo hasta que se pueda mover la economía y se generen otras políticas estructurales”.

Balance

Por último, realizó un balance de 2019 en el que sostuvo que el año “representó la última etapa de cuatro años muy difíciles donde a partir del 2016  costó llevar adelante las soluciones a las diferentes problemáticas que fueron sucediendo”.

“Con el tiempo las dificultades de fueron profundizando frente a una retirada del Estado y donde el Municipio debió salir a fortalecer todo lo que desarrolló, acompañar a la comunidad y sostener las políticas para poder combatir la crisis”, sentenció.