Pallares: “Nunca vi que a un gobierno que inicia se le ponga palos en la rueda”

El senador bonaerense por el Frente de Todos lo manifestó por las modificaciones que Juntos por el Cambio introdujo a la Ley Impositiva.

El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares se sumó a las críticas contra los legisladores de Juntos por el Cambio por las modificaciones en la Ley Impositiva y alertó que “la provincia y los municipios se verán desfinanciados”.

“Por un lado estoy satisfecho por la aprobación de la ley porque es una herramienta que sirve para poner en marcha la provincia ya que no se puede vivir con una inflación del 55 por ciento sin actualizar los principales tributos. Pero por el otro lado hay que tener en cuenta la actitud que tuvieron los senadores de Juntos por el Cambio. Quedó demostrado que privilegian a un cierto sector de la sociedad“, advirtió el legislador en diálogo con Info Región.

En este marco, sostuvo que “Juntos por el Cambio no tomó en cuenta que desfinanciar a la provincia repercute en los municipios”.

También consideró que los cambios “impactarán fuertemente en los bonaerenses y además se tendrán que producir ajustes porque son 10 mil millones de pesos menos que se recaudarán”.

Asimismo, cuestionó que desde la oposición hablarán de “impuestazo”. “En el Senado reconocieron que fue una equivocación, anunciaron algo falso y esto es fácilmente corroborable leyendo la ley ya que solamente se planteaba una actualización donde los que más tienen paguen más”, aseveró.

Por último, el senador oriundo de Lanús aseguró que le “sorprendió” la actitud de los representantes de Juntos por el Cambio. “Quedé también un poco desilusionado. Nunca vi que a un gobierno que recién inicia su gestión se le ponga, a los pocos días, palos en la rueda“, sentenció.