El Gobierno adopta medidas de emergencia en Salta

El ministro Daniel Arroyo estuvo recorriendo las zonas más postergadas y alertó que la situación es de “extrema pobreza”.

Tras la muerte de tres niños wichis en Salta, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recorrió el fin de semana las zonas más postergadas de la región y advirtió que la situación es “complicada” y de “extrema pobreza”. Se adoptaron medidas de urgencia.

Hay profesionales que están realizando “un rastrillaje” para ver si hay más niños en peligro en esa zona.

El funcionario consideró que “el problema en esencia es del agua” en el caso de los tres niños wichis fallecidos en Salta. “La situación es complicada”, admitió el Ministro, quien aclaró que “la comunidad está en una situación de pobreza extrema”. La falta de agua, diagnosticó, se suma al problema del agua, la falta de atención de salud y la falta de alimentos.

En ese sentido, adelantó que está viajando al lugar un equipo que llevará “un camión con agua y asistencia alimentaria, para resolver el problema de agua y asistencia ambiental”. “Hay que trabajar fuertemente en el tema del agua en las casas y poner piletones y un tanque de agua”, planteó.

“Esta es la triste y dolorosa realidad que viven muchos salteños. Una realidad que duele y lastima, pero no hay que esconderla, hay que enfrentarla y reconocerla. Por un país más justo, equitativo, solidario y federal”, expresó ayer el gobernador Gustavo Sáenz.