Lanús derrotó a Gimnasia en su primer amistoso del año

Fue 3-2 en un partido disputado en el predio de la AFA en Ezeiza. Los suplentes igualaron 1-1.

Lanús disputó este miércoles su primer amistoso de 2020 y fue victoria ante Gimnasia por 3-2 en un partido disputado en el predio de la AFA en Ezeiza. En simultáneo, jugaron los suplentes que igualaron 1-1.

Los tantos de la victoria para el conjunto de Luis Zubeldía fueron anotados por Nicolás Orsini –en dos oportunidades- y Marcelino Moreno, mientras que Horacio Tijanovich y Lucas Licht –de penal- marcaron para el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona.

El Granate formó con Rossi; M. Vera, Muñoz, Valenti, Pasquini; L. Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Orsini y Acosta. La formación del Lobo, en tanto, fue Broun; Morales, Guanini, Coronel, Licht; Ramírez, Ayala, Mussis, Paradela; Tijanovich y Agudelo.

En el partido entre los relevos, los once de Lanús fueron Morales; Aguirre, Thaller, M. Pérez, Bernabei; F. Pérez, Casazza, Esquivel; Martínez, Varaldo, De la Vega; mientras que Gimnasia formó con Insfrán; Caire, Fernández, Guiffrey, Melluso; Bolívar, Mancilla, Zegarra, Comba; Miranda y Contín.

De la Vega y Guiffrey anotaron los tantos de la igualdad.

Refuerzo

Lanús está cerca de cerrar su tercer refuerzo de cara a la reanudación de la Superliga. Se trata de Nicolás Morgantini, proveniente de Platense, club que juega en la Primera Nacional.

Morgantini surgió de las divisiones juveniles del Calamar y era pretendido por varios clubes de la Superliga, pero finalmente su destino será el “Granate”.

En los últimos días, Defensa y Justicia, Rosario Central y Estudiantes de La Plata habían mostrado interés por el lateral, quien tuvo un breve paso por el fútbol infantil de River Plate y que realizó su carrera formativa en Platense, club con el que logró el ascenso a la Primera Nacional.

Morgantini tiene 25 años, debutó en primera división en 2013 y en 2015 integró el plantel del seleccionado argentino Sub 23 que dirigía Julio Olarticoechea.