Burdisso, segundo refuerzo de Lanús

El defensor se suma al equipo conducido por Luis Zubeldía. Asegura estar "entusiasmado" con este nuevo desafío.

El defensor Guillermo Burdisso se convirtió hoy en el segundo refuerzo de Lanús tras superar una arritmia cardíaca, de cara a la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Feliz de esta posibilidad”, aseguró el jugador a través de Twitter y admitió que está “muy entusiasmado en trabajar y ayudar día a día para conseguir los objetivos propuestos” por el técnico Luis Zubeldía.

Burdisso (31 años) tuvo su última experiencia en Independiente de Avellaneda, donde ganó la Copa Suruga Bank 2018. Iniciado profesionalmente en El Porvenir, también vistió las camisetas de Los Andes, Rosario Central, Roma, Arsenal de Sarandí, Boca, Galatasaray y Club León.

El defensor dejó de jugar a mediados del año pasado, tras no haber superado los exámenes médicos en San Lorenzo para su incorporación. Luego de cumplir con un semestre de recuperación, se puso a ritmo para volver profesionalmente con el Granate. Zubeldía había destacado la importancia de traer un central de jerarquía, tras las salidas de Tiago Pagnussat y Rolando García Guerreño.

En este mercado de pases, se le suma al primer refuerzo Fernando Bellushi, ex mediocampista de San Lorenzo. El plantel retornará a sus entrenamientos en Cabrero y Guidi, al cumplir la parte más intensa de su pretemporada en Ezeiza.

La pretemporada

Los del Sur del Conurbano estuvieron realizando jornadas de doble turno, con circuitos de fuerza, tareas de movilidad y trabajos de técnica. A su vez, también realizaron rutinas en el gimnasio del Complejo de la AFA, donde concentraron para la semana más estricta de sus entrenamientos.

Con la mente puesta en la etapa decisiva de la Superliga 2019/2020, Lanús ya tiene confirmado su primer amistoso para comenzar a sumar minutos de juego. Este miércoles se medirá ante Huracán, en La Fortaleza, con horario a confirmar.